Home Estado Dará Finanzas del Estado 14 millones de pesos al IEPC
Estado

Dará Finanzas del Estado 14 millones de pesos al IEPC

El secretario de finanzas del estado de Guerrero, Raymundo Segura Estrada, dio a conocer que en los próximos días el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), recibirá un apoyo económico adicional de 12 millones 800 mil pesos.

El funcionario estatal, después de entregar el paquete fiscal, en entrevista con medios de comunicación, informó que tras reunirse en varias ocasiones con consejeros electorales del IEPC, llegó a un acuerdo, pero que no se les asignara la ampliación presupuestal que habían solicitado que era de 72 millones de pesos, pero que se entregara un recurso extraordinario de 12 millones 800 mil pesos.

“Ellos también disponen de un recurso que al interior originaron, y que va a ser parte de esa utilización para que salgan adelante de sus responsabilidades, ya quedó arreglado, simplemente se está programando de aquí a diciembre otorgar el recurso”, explicó.

También te puede interesar: Destinarán 50 mil mdp a salud, educación y seguridad en 2024

Segura Estrada mencionó que los recursos reasignados correspondieron a los últimos meses de este año para algunas actividades, lo que hizo que se considerara su petición para hacer una redistribución del dinero que ya se tenía contemplados para este año.

“La bolsa general autorizada por el Congreso del Estado seguía siendo la misma, esa era la situación, que no tenían programado recibir más recurso en el último mes, porque ellos mismos los habían retirado para asignarlo a otras acciones, sin embargo, ya hubo acuerdo de la cantidad que le vamos a dar como recurso extraordinario, son 12 millones 800 mil pesos aproximadamente”.

Dijo que el recurso que se genera al interior del órgano electoral local, es de algunas retenciones, pero que lo podrán utilizar como parte de complemento del recurso que requieren, por lo queda finiquitado el asunto del IEPC.

Insistió que los 12 millones 800 mil pesos, que es un apoyo extraordinario de parte del gobierno del estado hacia el organismo electoral local, será lo último que se podrá entregar de recursos. 

También te puede interesar: En su visita por Guerrero, Sheinbaum destaca el trabajo de Evelyn y el papel histórico del Estado

Segura Estrada adelantó que para el próximo año el gobierno del estado está en la mejor disposición de entregar en tiempo y forma los recursos económicos al órgano electoral local que el Congreso autorice, no obstante, reconoció que por algunos “resultados y ajustes” a nivel federal en la captación de impuestos que son parte de los recursos que enviaron a los estados, se afectó al gobierno estatal.

Lo que a su vez retrasó la entrega de los recursos al IEPC, pero sostuvo que ya se están normalizando con la entrega de los recursos correspondientes, y que tienen programado cumplir con la entrega de los recursos que se programen en el próximo año, en el que continuará el proceso electoral.

Raymundo Segura Estrada, Secretario de Finanzas de Guerrero.

Foto: Jesús Garibay

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...