Home Estado Dan empresarios 6 meses a Zipacná para dar resultados
Estado

Dan empresarios 6 meses a Zipacná para dar resultados

Baltazar Jiménez Rosales

Empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le dieron un plazo de seis meses al titular de la Fiscalía General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda, para comenzar a dar resultados en materia de impartición de justicia tras su nombramiento en abril pasado.

El presidente de esta organización empresarial, Omar Elías Azar Herrera, informó que hace unos días sostuvieron una reunión con el nuevo fiscal general del Estado y, de entrada, reconoció su disposición para atender “casi de inmediato” a los empresarios, actitud que marca una diferencia con su antecesora en el cargo, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que los recibió después de seis meses de su nombramiento y, hasta eso, debido a la presión que ejercieron.

Al respecto, expresó: “como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, hay funcionarios de puertas cerradas, en el caso del fiscal de inmediato nos recibió, sin embargo hay un rezago si no mal estoy de 17 mil denuncias que están paradas, carpetas y a las que tienen que darle celeridad a las investigaciones”, mencionó.

Dijo que integrantes del Sector Productivo de la entidad se acercaron al fiscal “porque traíamos tres temas de cuestiones de seguridad, escuchó a las personas que llevaban estos asuntos y quiero decir que de inmediato uno ya puso manos a la obra los atendió y se dio avance casi de manera completa en uno de los tres temas y asuntos jurídicos”, indicó.

Consideró que esta atención de parte del fiscal General del Estado les dejó un buen sabor de boca, y más aún porque se estableció un enlace directo con el funcionario, lo cual le da tranquilidad por la atención recibida, sin embargo, la atención debe ser igual para la población en general y con resultados en lo inmediato.

Dijo que en caso de que el fiscal no entregue resultados favorables para la población, “seguramente van a sonar las alarmas, pero en este tiempo que lleva tiene la confianza del sector productivo para que vaya avanzando, pero sí debe aplicarse de manera completa 24 horas del día para que entregue los resultados que requerimos como sociedad guerrerense”, remarco.

El líder empresarial consideró que Jesús Torres tiene el perfil adecuado de leyes, aunado a su formación castrense para desempeñar la función para la que fue nombrado, ya que el 90 por ciento son temas jurídicos y el resto es operativo, sostuvo.

Azar Herrera enfatizo que seis meses es un tiempo paritorio para realizar un primer avance en la Fiscalía General del Estado, insistió el dirigente empresarial.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...