Home Estado Custodiadas por el ejército, llegan boletas electorales que se usarán el 2 de junio
Estado

Custodiadas por el ejército, llegan boletas electorales que se usarán el 2 de junio

Abel Miranda Ayala

Un total de 8 millones 811 mil 114 boletas electorales arribaron este lunes al estado de Guerrero, estas serán utilizadas para la elección federal, con la que se designará presidente de la república, senadores, y diputados federales.

De acuerdo con la vocalía ejecutiva del INE en Guerrero son 2 millones 937 mil 038 boletas electorales que se emitieron para la elección en los 8 distritos del estado de Guerrero, en los que se tiene registrado un total de 2 millones 643 mil 250 votantes, pero se emiten más boletas por las que se destinan a las casillas electorales.

Las boletas arribaron la tarde de este lunes alrededor de las seis de la tarde custodiadas por personal del ejército Mexicano y se distribuyeron en los ocho distritos electorales.

Al distrito número uno que tiene cabecera en el municipio de Pungarabato, se le asignaron 408 mil 22 boletas para cada una de las tres elecciones, para un total de 1 millón 224 mil 066 papeletas¬.

Para el puerto de Acapulco se destinaron un millón 993 mil 527 divididas en los dos distritos que tiene cabecera en este lugar el 02 que recibió 317 mil 979 boletas para cada elección y un total de 953 mil 937 boletas, y el distrito 04 que tendrá 346 mil 530 boletas por cada una de las tres elecciones federales con un total de un millón 39 mil 590 boletas.

Al distrito 03 con cabecera en Zihuatanejo de Azueta se enviaron 363 mil 829 boletas para cada elección con un total de 1 millón 91mil 487 boletas: mientras que al distrito 05 con cabecera en Tlapa cada elección tendrá 355 mil 575 boletas para un total de un millón 66 mil 725 papeletas; al distrito 06 de Chilapa las elecciones tendrán 392 mil 809 boletas para un total de un millón 178 mil 427 papeletas.

A la capital del estado, Chilpancingo, que es cabecera del distrito electoral 07 arribaron 367 mil 668 boletas para cada elección para un total de un millón 103 mil 4 boletas y finalmente al distrito 08 de Ometepec le enviaron 348 mil 626 boletas para cada elección y un total de un millón 153 mil 878 papeletas de sufragio.

Además de las boletas electorales a Chilpancingo llegaron otros materiales electorales como Actas de elección, carteles de resultados de cada casilla y de los resultados parciales para los consejos distritales, Aviso de cambio de ubicación de casilla, Aviso de localización de centros de recepción y traslado entre otros documentos que se utilizarán en el proceso de votación.

Los paquetes que arribaron custodiados por el ejército también contienen líquido indeleble, sellos para las credenciales, Sello de “Votó” que se usa para marcar el listado nominal, Carteles para Casillas Especiales “Razones y Circunscripciones”, Etiqueta de seguridad para caja paquete electoral, entre otros.

Toda la paquetería electoral se mantendrá en custodia de los distritos electorales y previo a la jornada electoral será distribuida entre los funcionarios de casilla para que pueda utilizarse en tiempo y forma en la jornada electoral del dos de junio.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Mario Moreno llama al gobierno a generar condiciones de seguridad

Baltazar Jiménez Rosales Después de que el candidato a presidente municipal de...

Estado

Ningún fallecido por altas temperaturas

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, afortunadamente en Guerrero las altas temperaturas...

Estado

Sector Salud encabezado por Bety Vélez respalda a Añorve y Granda

REDACCIÓN Acapulco, Gro. En un encuentro que congregó a cerca de 2...

Estado

EL MAGISTERIO GUERRERENSE ES UN EJE FUNDAMENTAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

*Reconoce la gobernadora la labor de las y los docentes de Guerrero...