Home Deportes Cumple la UDA su 50 Aniversario y el Instituto del Deporte de Guerrero su 24 Onomástico
Deportes

Cumple la UDA su 50 Aniversario y el Instituto del Deporte de Guerrero su 24 Onomástico

La tarde de este miércoles en la Unidad Deportiva Acapulco se llevó a cabo una ceremonia para festejar el 50 aniversario del máximo recinto deportivo en Guerrero, que ha albergado importantes justas deportivas; así como el aniversario número 24 de la fundación del “Instituto del Deporte en Guerrero”. Los invitados especiales realizaron un recorrido por el recinto deportivo para observar de cerca las actividades que se organizaron como parte de los festejos de aniversario, la visita fue guiada por el director de la UDA, Israel Landa Sosa, quien agradeció a los presentes su visita a la catedral del deporte.

También puedes leer: Cuatro deportistas y un entrenador ganan el Premio Estatal del Deporte 2023

Fue una verdadera fiesta deportiva, donde se dieron cita decenas de niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes participaron en los torneos de futbol infantil, exhibición de CrossFit, tiro con arco, taekwondo, box, zumba, un torneo de natación y la participación del grupo de danza “Tonatihu” que mostró un poco de la riqueza cultural y Folclor de Guerrero. Durante el evento, la titular del deporte, Alma Rocío López Bello, dio una breve semblanza donde resalto los inicios del recinto deportivo, las hazañas deportivas y el talento que se ha forjado en la catedral del deporte de Guerrero.

Por su parte, el director de la UDA, agradeció a la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y a la Directora del INDEG, Alma Rocío López Bello, por la confianza depositada en su persona y dirigir el recinto deportivo más importante en la entidad. También agradeció el compromiso que ha demostrado su equipo de trabajo que labora en la UDA, y gracias a ello hoy muestra un nuevo rostro, brindando instalaciones dignas para que los atletas puedan disfrutar de su deporte favorito, así también agradeció a todos los entrenadores de la UDA, por seguir forjando a las futuras promesas del deporte de Guerrero. Durante la ceremonia, se realizó el desfile de las escuelas de la UDA, donde se les entregó un reconocimiento a los niños y jóvenes que participaron en las diversas actividades deportivas del “50 aniversario”. Cerraron con broche de oro, con la partida de pastel que tenía forma de la “UDA” y las tradicionales mañanitas.

También lee: El deporte, el arte y la cultura, forma parte primordial de la agenda de la gobernadora

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...