Home Entretenimiento “CUATRO CAPITALINOS SERÁN GALARDONADOS”
EntretenimientoOpinión

“CUATRO CAPITALINOS SERÁN GALARDONADOS”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-)

El Grupo Amistad Guerrero, encabezado por el Ing. Jesús Gutiérrez Rayón, sesionó el pasado sábado 4 del presente mes de mayo del actual 2024, en el Restaurante “Arúgula”, del paradisiaco y bello puerto de Acapulco, estando presentes además Víctor David Mendoza Mateos, Hilario Salas Sánchez, René Guinto Nava, Juan Carlos Molina Villanueva, Domingo Mota Chávez, Wences Peláez Herrera, Noé Diego Carceda, Urbano Magdaleno Pérez, Humberto Ramírez S., Ángel Velasco Otero, Simón Castrejón Beltrán, Rubén Cardoso, Salvador Plancarte C., José Martín Camacho V. y Francisco Aragón Oregón, aunque hubo algunas ausencias pero fueron justificadas, me comentó mi colega y amigo Paco Aragón Oregón, mandamás de la crónica deportiva porteña, quien además me dijo que el Grupo Amistad Guerrero, sigue trabajando incansablemente por dignificar a los deportistas que brillaron con luz propia con sus selecciones, en los diferentes torneos locales, municipales, estatales y nacionales, y algunos a nivel internacional, y que seguirán trabajando hasta que les falten las fuerzas para hacerlo, ya que los reconocimientos –dijo Paco Aragón-, se deben de hacer en vida, aunque hay algunos casos muy especiales, que se hace en “Post-Morten”, como fue el caso de nuestro entrañable y gran amigo Sócrates Cuevas Castro, que fue representado por sus familiares, el pasado 16 de marzo, evento en donde este servidor junto con Rubén Mora Tapia, y 23 galardonados más, recibimos el Reconocimiento a nuestra trayectoria, evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.

       En la Cuarta Edición que se habrá de llevar a cabo en el mes de noviembre próximo, en día y lugar aún por definir, por Chilpancingo y la Universidad Autónoma de Guerrero, serán cuatro los galardonados, por esta Capital de Estado recibirán su placa alusiva al evento el destacado guardameta capitalino Juan Carlos Flores Arcos “La Micra”, y el fino y habilidoso mediocampista Oscar Pineda Oliveros “El Capi Pineda”, mientras que por el equipo “Águilas” de la Universidad Autónoma de Guerrero, los galardonados son Pedro Rentería Lujano y Javier Maldonado Del Moral, el primero un gran goleador, y el segundo Capitán de la UAG y un recio defensa central, aunque debo mencionar que “La Micra”, defendió las dos casacas, la de Chilpancingo y la de la Universidad de Guerrero, pero si así lo etiquetaron, los organizadores soben porqué lo hicieron  así, lo importante de todo, es que los cuatro defendieron con orgullo y pundonor, a ambas escuadras. Por Acapulco los galardonados serán: Noé Diego Carceda, José Luís Solano Rojas, Alfonso Valverde Montaño, Juan Carlos Orozco Rodríguez y Alfonso Gallo Galeana. Por Taxco son: Macrino Coronel Mejía, José Luís Gómez Peñaloza, Heliodoro Sotelo Rodríguez y Gabriel Hernández Lugo. Por Iguala de la Independencia: Marco Antonio Rangel García, Francisco Javier Flores Flores y uno por definir aún. Costa Grande estará representado por Jesús Serrano Lacunza. Costa Chica, por Sergio Trani González. Los árbitros por: Ricardo Arciniega Burgos, José María Memije Rodríguez y Simón Castrejón Beltrán. Tierra Caliente, por Ángel Gómez Freyat y Bolívar Manjarrez Gómez.

       Del Grupo Amistad Guerrero, recibirán su galardón en el siguiente orden: Hilario Salas Sánchez, Pedro Antonio Meugniot Lazaga, Mario Castrejón Mota y Salvio Macías Morales. Es importante mencionar que se entregarán dos reconocimientos del año anterior a Donato Saligan Pérez y Roberto Salvador Castillo Vázquez, quienes por problemas muy personales no pudieron estar presentes. En la actualidad los integrantes del “Grupo Amistad Guerrero”, son en el siguiente orden: Presidente: Ing. Jesús Gutiérrez Rayón; Vicepresidente: Víctor David Mendoza Mateos; Secretario: Lic. Hilario Salas Sánchez; Tesorero: C.P. J. René Guinto Nava; Coordinador de Eventos: Lic. Urbano Magdaleno Pérez, y Coordinador General de Prensa: Francisco Aragón Oregón, mencionando que se acaban de integrar a este grupo Salvador Plancarte “El Tilico” Costilla y José Martín Camacho Ventura, quienes ya tomaron protesta y se comprometieron solemnemente a trabajar al parejo de sus demás compañeros. El cometido que tienen mis “cuates” del Grupo Amistad Guerrero, es meramente afectivo, sin afán de lucro, sin afán de ser los protagonistas en todas las Ediciones que se van programando, y créanme que organizar un evento de esta naturaleza no es nada fácil, ya que al ser un Grupo emanado de la sociedad, los recursos para organizar estos eventos, son en la mayoría de las veces, sufragados de su propio bolsillo, o recurren a la comprensión y solidaridad de gentes de la Iniciativa Privada, más no del gobierno en sus tres niveles.

       Me comentó mi amigo y colega Paco Aragón, que existe la posibilidad de que se cambie el lugar en donde se celebran las reuniones, pero que esto será en junio próximo, adelantando que la siguiente asamblea se llevará a cabo en el Restaurante “VIPS de la Gran Plaza”, el sábado primero de julio del actual 2024. Por este conducto me permito felicitar ampliamente y en forma efusiva y cordial, a varios de mis amigos miembros del “Grupo Amistad Guerrero”, entre ellos a los que están cumpliendo años o los que están por cumplirlos, mencionando a don Urbano Magdaleno Pérez, José María Durán Gorostieta, Feliciano Mejía Guinto y Rubén Cardoso. Por lo que me doy cuenta, es que el equipo de las “Águilas” de la Universidad de Guerrero, que durante varios años comandó el Maestro Rubén Mora Tapia, es de verdad un gran semillero de grandes jugadores, es una fuente inagotable de verdaderos artífices del balompié guerrerense, y prueba de ello, es que en las tres ediciones anteriores del Grupo Amistad, han sido galardonados varios de ellos, en esta Cuarta Edición, realizarse si la madre naturaleza lo permite, y ya no hay otro “Otis”, se llevará a cabo en el mes de noviembre próximo. Termino mi artículo de hoy en la forma que a Nikita le gusta hacerlo, en verso y digo lo siguiente: “Si quieren reconocerte, que te lo hagan en vida, para que tenga cabida, lo que te deparó la suerte; porque si llega la muerte, la intensión será fallida”. “Disfruta en vida hermano, con tus seres más queridos, esos momentos floridos, que lograste como humano; yo te tenderé la mano, son valores entendidos”. “Que sea lo que Dios quiera, y hágase su voluntad, lo digo con humildad, verlos felices yo quisiera; que antes de que muriera, no existiera la maldad”. Es todo. (Nikita).

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro FUNDADORES DE MORENA RESPONDEN A JACINTO GONZÁLEZ Militantes...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Acapulco: ¿continuismo o cambio? Por Efraín Flores Iglesias Desde hace 32 meses...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL DEBATE DEL DOMINGO, INDUJO A...

Opinión

“LA CULTURA Y EL  Y ARTE PERMITE TENER AMISTADES”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Es muy gratificante tener amistades conscientes...