Home Local Critica PRI indolencia, ocurrenciase improvisación de alcaldesa
Local

Critica PRI indolencia, ocurrenciase improvisación de alcaldesa

Además de lamentar la indolencia e incapacidad de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, para atender y solucionar el conflicto laboral con los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente Sección 14, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Eugenio Flores, también criticó que a dos años de iniciada su administración gobierne en base a la improvisación y a ocurrencias.
Muy aparte de las demandas que enarbolan los trabajadores paristas, el dirigente municipal del PRI criticó el hecho de que la alcaldesa ni siquiera los haya recibido para dialogar con ellos a más de 10 días de que inició su paro laboral y toma del Palacio Municipal, “por lo que es lamentable que la presidenta municipal no los escuche para conocer de manera directa sus demandas y tratar de solucionar la controversia”.
Agregó que esto es por demás lamentable, ya que el conflicto desde hace unos días comenzó a afectar a la población en general y de manera directa al comercio establecido en el centro de la ciudad, ante el hecho de que los trabajadores comenzaron a bloquear las principales calles, independientemente de que hay gente que necesita realizar trámites importantes.
Y es que dijo que hasta para transitar por el primer cuadro de la ciudad en este momento se vuelve crítico, porque el sólo hecho de bloquear las calles implica que el tránsito vehicular se vea afectado y con ello a la ciudadanía en general: “la cerrazón de la presidenta municipal a escuchar estos planteamientos es lamentable”, reiteró.
Insistió en que además de las represalias que comenzó a tomar en contra de los trabajadores municipales paristas al aplicarles descuentos salariales “es lamentable que no los reciba, que no los escuche, que no les haga propuestas o planteamientos alternativos a sus demandas”.
Eugenio Flores consideró que también sería lamentable que, como lo aseguran los propios trabajadores paristas, la alcaldesa Hernández Martínez impulse la creación de otro Sindicato al interior del Ayuntamiento para hacerles contrapeso.

Improvisación y ocurrencias

En otro orden de ideas, al hacer un balance de estos dos años de la administración municipal, el dirigente municipal del PRI, criticó también que Hernández Martínez ni siquiera tenga planes ni programas de trabajo eficaces y que siga improvisando.
Eugenio Flores recalcó: “es lamentable que Norma Otilia siga trabajando en base a la improvisación, en base a ocurrencias y que no tenga planes concretos para eficientar los servicios públicos a la población ni en materia de seguridad pública; sigue improvisando, eso es lamentable, que sigue improvisando su acción de gobierno”.
Por último, enfatizó que con todo esto, lo mejor que podría ocurrir para la población de Chilpancingo es que este gobierno ya concluyera, pero desafortunadamente todavía le falta un año.
Joel Eugenio Flores, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Artículos Relacionados

Local

Hay 6 mil 700 invasores de barrancas en Chilpancingo y muchos tienen escrituras

Por Abel Miranda Ayala En Chilpancingo más de seis mil 700 familias...

Local

“Grosero” cobro del gobierno de N. Otilia a comerciantes discapacitados

Baltazar Jiménez Rosales Comerciantes discapacitados que tienen locales en la alameda “Granados...

Local

INCUMPLIERON CON LOS REQUISITOS, LOS ASPIRANTES A DIRECTOR DE LA FACOM Y ECOLOGÍA MARINA

La Coordinadora de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero,...

Local

El camino electoral

Georgina Jorge Ramírez, MBE El tiempo vuela… Y en cuestiones electorales aún...