Home Deportes “Corre con Mamá”, carrera atlética que cumplió expectativas
Deportes

“Corre con Mamá”, carrera atlética que cumplió expectativas

smart

En la celebración del “Día de las Madres” se realizó la Carrera Atlética “Corre con Mamá”, a la que se dieron cita familias completas para correr a nivel del mar, en el Paseo del Pescador que se localiza en Zihuatanejo, los organizadores José David Luna Medina y Carlos Sánchez Gutiérrez, dieron conocer que la carrera de convivencia se dieron cica alrededor de 300 corredores.

El punto de reunión fue la emblemática cancha de Municipal, ahí se dieron cita las mamás dispuestas a superar un reto más y vivir la experiencia en la Primera Edición “Corre con Mamá”. Las madres participantes en la distancia 1.5 km. fueron las primeras en salir y emprender su trayecto hacia Paseo del Pescador, retornar en la glorieta de la Plaza Kioto para ingresar a la colonia La Madera hasta llegar el puente y cruzarlo al Museo Regional de Costa Grande para retornar a la meta.

Después, se colocaron los atletas de la categoría Libre 5km., quienes al escuchar el disparo de salida se perfilaron sobre Paseo del Pescador y Parque Lineal (ida y vuelta), hasta retornar al punto de meta. El ambiente que se vivió lleno de alegría madres acompañadas de sus hijos agarrados de la mano cruzaron la meta, al cumplir el objetivo por el cual se corrió, al hacer que está Carrera Atlética “Corre con Mamá” y su nueva modalidad, organizada por jóvenes emprendedores.

Las mamás e hijos durante su participación corrieron con una playera conmemorativa “Corre con Mamá”, y al llegar a la meta le colocaron la medalla de la justa deportiva. El pódium de los ganadores de 5km (femenil y varonil) fueron: 1º Perla Sánchez Rosas, 2º Sofía Montaño Olguín, 3º Paulina Aparicio Rendón; 1º Fernando Gutiérrez Alarcón, 2º Indiana Díaz Apreza, 3º Pablo Meza Orozco.

Al final, los organizadores llevaron a cabo una rifa de dos pantallas planas y regalos de los patrocinadores de la carrera atlética y agradecieron la grata participación de todos los corredores que se dieron cita y esperan contar con su presencia en las siguientes ediciones; así como en otras competencias a realizar en nuestro doble destino turístico Ixtapa Zihuatanejo. (Honorio Lanche)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...