Home De Portada Sobrevivió embate de Otis dentro de su mamá y hoy está en Chilpancingo
De PortadaEstadoOTIS

Sobrevivió embate de Otis dentro de su mamá y hoy está en Chilpancingo

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Caminar entre los escombros y sortear las calles inundadas mientras soportaba el hambre, la sed y el dolor son algunos de los recuerdos que por siempre quedarán en la mente de Paola Gómez quien con nueve meses de embarazo buscó ayuda hasta llegar a Chilpancingo y poder dar a luz a su bebé que hoy tiene tres días de nacida.

Paola relató que en el hospital del Quemado le asignaron fecha de consulta el jueves 26 de octubre, sin embargo la madrugada del 25 el huracán impactó el puerto de Acapulco destruyendo todo lo que encontró a su paso.

Durante el huracán, Paola se refugió en la casa de su madre. “Ahí nos abrazamos, para darnos fuerza mientras el aire se llevó muchas de nuestras pertenencias”.

El jueves temprano de la mano de su madre inició el camino para bajar desde la colonia progreso con rumbo al hospital del Quemado tuvieron que caminar más de una hora hasta la costera donde finalmente encontraron un autobús que les dio un raite.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

LA TRAVESÍA

En el hospital, las noticias fueron desalentadoras, no había capacidad de atenderla por lo que la enviaron con una referencia al hospital de Chilpancingo, “El problema era cómo nos veníamos, caminamos hasta la caseta de la venta y allá encontramos a unas personas que iban a Tierra Colorada a comprar víveres, aceptaron darnos un raid y luego nos cobraron 400 pesos por traernos hasta Chilpancingo, nos dejaron en la terminal y ahí nos recogió una tía”.

Finalmente la noche del viernes Paola logró llegar al hospital de Chilpancingo, la hicieron esperar 8 horas porque ya había comido y se requería ayuno para que la internaran en el quirófano para practicarle una cesárea, “no tengo palabras para agradecer a Dios, a los médicos y a las enfermeras que aquí son todos buena gente, me trataron muy bien y a mi niña que está sana”.

Indicó que en el viaje tuvo mucho dolor, vómito, flujo y sangrado, pero lo que más le molestaba era el sentimiento de que podría perder al bebé o que ella perdiera la vida y su niña no pudiera salvarse.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Hoy Palola se encuentra albergada en un refugio que opera el municipio de Chilpancingo, la bebé Aurora Gissel se ha convertido en un icono de este lugar todo mundo la quiere, al grado que es la única refugiada a la que le consiguieron una cama, los demás duermen en colchonetas.

“Aquí todos son muy lindos, nos han apoyado mucho, nos consiguieron ropa, nos proveen alimentos y tenemos un espacio donde estar, de verdad que después de lo que pasé para salir de Acapulco hoy creo que estoy en medio de ángeles”.

ALBERGUE DEL MUNICIPIO

De acuerdo con el encargado del albergue J. Guadalupe Jiménez Saucedo en este sitio se tiene una población flotante de entre 50 y 100 personas, y la capacidad máxima que podrían atender es de 150.

“Tenemos personas que están de planta aquí pero hay otras que sólo vinieron por una noche, que se detuvieron a bañarse y comer algo y regresan a sus actividades, otras que vienen a cargar sus teléfonos, lo que necesiten los apoyamos”.

El albergue es operado por el gobierno municipal de Chilpancingo y es uno de dos que se tiene con estas características de apoyo exclusivo para personas de Acapulco que están huyendo del desastre, o vinieron a la capital a buscar víveres.

También te puede interesar: “Pesamos que nos íbamos a morir”, comentaron huéspedes del hotel Ritz de Acapulco, tras el paso de Huracán Otis

Fotos: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...