Home Deportes Consigue Valler cuarto título de campeón
Deportes

Consigue Valler cuarto título de campeón

Al obtener el triunfo en el partido de la gran final del torneo de futbol femenil de la categoría de edad libre por un apretado marcador de 2 goles por 1 frente al Deportivo Estrada FC, el equipo Valler K se adjudicó el título de campeón con el cual suma 4 en su trayectoria dentro de esta Liga de Futbol Amateur de Iguala. Este sábado por la tarde en la cancha número Dos de la Unidad Deportiva de Iguala se llevaron a cabo las acciones de este partido, mismas que en la primera mitad fueron niveladas hasta que al minuto 37 la goleadora y capitana del equipo Valler K, Dayana Marín, abrió el marcador para colocar a su oncena en ventaja por 1-0, la cual se llevaron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria, el equipo Estrada FC buscó igualar el marcador, pero, Valler K se mantuvo firme en su línea defensiva y evitó que el rival concretara su objetivo, además, las encabezadas por Karla Valle consiguieron aumentar su ventaja a 2 por 0 al minuto 68 con una anotación de la jugadora Sara Zamora quien había ingresado al terreno de juego por cambio al 50 de tiempo corrido. Esta anotación en contra obligó a Estrada FC a redoblar esfuerzos en su accionar, lo cual le dio como resultado acortar la distancia en el marcador por conducto de Johana Torres al minuto 80, pero, fue lo más que pudieron conseguir porque el tiempo reglamentario concluyó y el silbante decretó el final del encuentro.

De esta manera y con el 2-1 a su favor en el marcador, fue como Valler K se adjudicó el título de campeón del torneo y por ende, su cuarta corona como tal. Más adelante se llevó a cabo la ceremonia de premiación, dentro de la cual, las invitadas de honor, la arquitecto Adriana Moctezuma y la maestra de la Universidad Tecnológica, Luissana Ramos, hicieron entrega del trofeo de campeón, premio económico y medallas al Deportivo Valler K, el de subcampeón, medallas y premio económico a Estrada FC y el del tercer lugar al conjunto de Cocula FC. Así también hicieron entrega de medallas a la jugadora Paola Nava del equipo Cocula FC por haber terminado como la campeona de goleo individual con 11 goles en su cuenta personal, a Alejandra Rubí García y a Dayana Marín del Valler K y a Dayana Rodríguez de Estrada FC por haber compartido el segundo lugar de la especialidad con 10 anotaciones cada una, así como también a Valeria Villegas de Estrada FC por haberse quedado con el tercer lugar.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...