Home Local “Conservadores” buscan su destitución, asegura Marcial
Local

“Conservadores” buscan su destitución, asegura Marcial

Baltazar Jiménez Rosales

Ante las circunstancias que vive Guerrero, grupos “conservadores” ajenos al Sector Educativo son los que presionan para que sea destituido de la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), afirmó Marcial Rodríguez Saldaña.

Expresó que estas presiones para que sea destituido del cargo incluso obedecen a un “tema político-electoral”, pues recordó que en Guerrero él fue fundador tanto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como de la Cuarta Transformación y la intención de estos grupitos es “descabezar” el movimiento.

Al respecto, Rodríguez Saldaña dijo tener información de que “quieren aprovechar este momento para presionar y plantear en círculos cerrados, muy pequeños mi remoción como secretario de Educación, esto aclaro no viene de adentro de la Secretaría”.

—¿Es un tema político-electoral?, se le cuestionó.

—“Supongo que está vinculado a esto, soy, fui el dirigente de este movimiento dentro de la campaña electoral de este movimiento que ganamos la gubernatura, y tengo encomendada la responsabilidad de conducir los trabajos de la transformación educativa en el estado de Guerrero, y hay quienes quieren aprovechar esta coyuntura para descabezar este movimiento, sé que no va a prosperar”, sostuvo.

El secretario de Educación Guerrero enfatizó sin embargo que lo que necesita Guerrero, “lejos de más conflictos”, es estabilidad social, política y económica, para lo cual la gobernadora Evelyn Salgado Pineda trabaja todos los días.

En cuanto a las manifestaciones de protesta del magisterio aglutinado en la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodríguez Saldaña dijo estar preparado para sentarse nuevamente con la dirigencia de este sector magisterial para dar seguimiento a sus planteamientos y resaltó que puede haber acuerdos para su solución.

Y a pesar de que hace unos días el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado dijo no querer tratos con él, Rodríguez Saldaña aseguró que por el momento no han tenido diferencias e insistió en que hay posibilidades de llegar acuerdos con esta organización sindical magisterial.

“Desde que tuvimos conocimiento de ese paro, de forma inmediata a través del secretario técnico de la SEG, entramos en comunicación con el secretario del Comité del SNTE para precisar los temas de sus demandas, y le manifestamos nuestra disposición de instalar una mesa de diálogo de trabajo, de manera inmediata, esto porque así lo hemos hecho durante todo este periodo de gobierno”, señalo.

Recordó que en las movilizaciones recientes de maestros de Educación Física entablaron compromisos e incluso destacó que fueron atendidos por el gobierno federal, en tanto que en el caso de los maestros de la Sección 14 del SNTE dijo estar en la disposición de instalar una mesa de diálogo en cualquier momento para analizar sus planteamientos.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...