Home Local Confía Alejo Rayo en método de Morena en Chilpancingo
Local

Confía Alejo Rayo en método de Morena en Chilpancingo

Baltazar Jiménez Rosales

La diputada local con licencia, Jessica Alejo Rayo, quien aspira a ser la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, confió en el método de selección que lleven a cabo las dirigencias nacional y estatal de su partido.

Asimismo, dio su aval a la determinación que tomaron las dirigencias nacional y estatal de Morena en cuanto a definir a sus candidatos a presidentes municipales hasta el día 2 de abril, es decir, apenas unas horas antes de que se cierre el periodo de registro, ya que es una forma de ver quién realmente de los aspirantes están por convicción, porque luego quienes no son beneficiados brincan a otro partido.

“Luego sucede que cuando no quedan, rápidamente corren a otro partido. Se ha dado el caso que algunos andan pidiendo se dé a conocer quién es el candidato para hacer no sé qué, pero creo que ya quieren saber sino son beneficiados para que les dé tiempo de brincar a otro partido”, expresó.

Alejo Rayo confió en que en el proceso de selección del candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo “las cosas” se harán de manera adecuada pues dijo tener conocimiento que “se han aplicado las encuestas de Morena.

Dijo además que la propia candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum ha pedido que se respeten las encuestas y “que quienes tengan la mayor aceptación de la ciudadanía que sean los abanderados”, dijo.

Reconoció que a ella en lo personal no le han dado a conocer resultados de ninguna encuesta aunque confirmó que será hasta el 2 de abril cuando se den a conocer los resultados y por ende se conozca quiénes serán los candidatos a las Presidencias Municipales de todo el estado.

Al cuestionarle sobre el numero de aspirantes por la alcaldía de Chilpancingo, Alejo Rayo respondió que: “se registraron varios”, entre ellos, Oscar Galeana, Cesar Armenta, Jorge Salgado, Antonio Pérez, Luis Castillo, Ricardo Castillo, Marco Antonio Marbán, y la misma Norma Otilia Hernández, “son varios por este espacio en Morena”, comento.

En su caso aseguro no piensa en otra opción partidaria de no ser favorecida con la candidatura a la alcaldía capitalina, “yo no me veo en otro partido, soy fundara de este Movimiento de Regeneración Nacional”, finalizó.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...