Home Deportes Con polémica, la Copa ’23 se la adjudica VillasNuvia
Deportes

Con polémica, la Copa ’23 se la adjudica VillasNuvia

Un penal perdonado por el silbante profesional Roberto García Orozco a los anfitriones cuando fenecía partido y luego alegata entre sí eran tiempos extras o penales por el 1-1 tras los ochenta minutos, fueron situaciones que mancharon triunfo de cuadro capitalino sobre Coyuca en disparos penales. La gente lo disfrutó, gozó, reconoció esfuerzo de Nuvia que con un hombre menos en la cancha terminó ganando por la vía de los penales a Coyuca de Benítez con global de 6-4 (1-1), anotándose así la 2ª Edición de la Copa Sentimientos de la Nación que convocó el Gobierno del Estado.

Entradón en el Polideportivo Chilpancingo para degustar excelente platillo futbolero que escenificaron los clubes arriba mencionados, aunque sí el que quedó a deber fue el nazareno Roberto García Orozco, pasadito de “memelas” y por lo tanto muy alejado de las acciones. Cuando iban 1-1 en el complemento y expulsa a Ashmad Gática por agresión sobre un rival estando el balón en juego, marca saque de banda cuando la regla #12 de Faltas e Incorrecciones sanciona con tiro libre directo y en este caso penal.

En fin, creo que por la investidura del ex profesional y desconocimiento pocos reclamaron, con el resultado ya descrito. Rafa “Zlatan” Martínez con disparo de tiro libre por ahí del ’23 hizo el 1-0, aunque en brillante combinación del “Monta” Alarcón a Quiñónes, este colocó el 1-1, que a pesar de las innumerables oportunidades ya no se movió, encaminándose al manchón desde los once pasos. Ernesto Ramírez sacó disparo por encima del travesaño, no así “Gato” Calderón, Ángel Linares y Daniel Abundis por los costeños; conjugándose con la certeza de Daniel Flores, “Puchis” Leyva, Garín, Jecsan y Zlatan Martínez para el global de 6-4 a su favor. Autoridades deportivas y alcaldes de la región, así como Guillermo Cassani Calva, Coordinador del Torneo, entregaron 20 mil pesos al subcampeón, en tanto que a Nuvia trofeo alusivo y 30 mil. Buen evento sin lugar a dudas.

Artículos Relacionados

Deportes

Delfines Chilpancingo Rumbo a Zapopan, Jalisco

Con gran entusiasmo se encuentra preparando el equipo de natación de la...

Deportes

Sigue brillando torneo de fut-7 en Mochitlán

El torneo de futbol siete infantil que se está llevando a cabo...

Deportes

Novedades Kelly jugará final en Fut-5 Crucero

Novedades Kelly no para en el balompié capitalino manejando categorías menores en...

Deportes

Habrá atractiva función de Kickboxing en la UDA

Acapulkombat realizará una magna función de Kickboxing e la Unidad Deportiva Acapulco...