Home Cultura Con música promueven el apoyo para Acapulco
CulturaEstadoLocal

Con música promueven el apoyo para Acapulco

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

La orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro Sinfónico de Chilpancingo, se presentaron ayer en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para promover la ayuda para los damnificados de Acapulco.

En la presentación de la orquesta, que dirige el maestro Eustaquio Zúñiga Arizmendi y cuenta con más de cien integrantes, se pidió que los asistentes llevaran al menos un kilo de ayuda para que esta se acopiara y enviará al puerto de Acapulco.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Las dulces notas de canciones como: Por los caminos del Sur, Lináloe camino de mis amores y otras, deleitaron a más de mil asistentes a la Plaza Cívica de la capital, por lo que se espera que al menos una tonelada de apoyo se haya colectado en esta actividad.

Los aplausos y gritos de “Acapulco no estás solo”, se desataron cuando la inmensa orquesta entonó las notas de “Acapulqueña”, misma que fue coreada por los asistentes en solidaridad con los damnificados.

Los víveres que se recaudaron se entregarán al centro de acopio que el ayuntamiento de Chilpancingo mantiene en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y después se llevarán a al centro de acopio estatal, para que finalmente se hagan llegar a los afectados en el puerto.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

La orquesta ya tenía programada hacer este concierto como parte de las actividades del festival de día de muertos en Chilpancingo, que contemplaba concursos de elaboración de catrinas, la instalación de una casa del terror, un concurso de grafitis en las paredes del cementerio central y una fiesta popular el dos de noviembre con música electrónica.

De acuerdo con autoridades del municipio, la mayoría de los eventos fueron suspendidos y los que se mantengan serán realizados con causa, como el concierto de ayer.

Cabe resaltar que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, ha sido severamente criticada en redes sociales por haber realizado un acto de Informe de Gobierno el pasado jueves en esta misma Plaza Cívica, en el que además se lanzó un espectáculo de pirotecnia y otros actos festivos, siendo que el estado se encuentra de luto por la situación de Acapulco.

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...