Home Local Con 50 estaciones abiertas se ha restablecido abasto de gasolina a Acapulco
Local

Con 50 estaciones abiertas se ha restablecido abasto de gasolina a Acapulco

Al menos 50 estaciones de gasolina se encuentran ofreciendo servicio al público en el puerto de Acapulco y se ha logrado restablecer el abasto de combustibles a los habitantes y visitantes del puerto, informó el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis.

También puedes leer: Hasta cuatro horas para obtener gasolina en Acapulco

En la última actualización de atención se informó también que ya suman 150 mil 20 viviendas y comercios censadas con daños en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que fueron los más afectados por el huracán.

Otro dato importante que compartió el centro de mando es que se ha logrado establecer comunicación de 872 ciudadanos que no habían logrado tener contacto con sus familias y en su momento fueron reportados como desaparecidos, esto a través del programa de “Búsqueda de Personas”, sin embargo, aún se mantiene la cifra de 48 desaparecidos.

El centro de mando que se encuentra instalado en la base naval, informó que aún se mantiene activo el programa de abasto de agua clorada en pipas a las colonias en las que no se ha restablecido el abasto mediante los sistemas de distribución convencionales.

También lee: “Ordeñan” gasolina en tiendas comerciales

LANZAN CAMPAÑA DE SALUD

En la información del centro de mando también se anunció la implementación de una agresiva campaña de prevención de enfermedades de transmisión por vectores como dengue, zika y chikungunya, ello ante la posibilidad de que se gente un brote importante por existir las condiciones propicias para que se reproduzca el mosco transmisor.

La campaña que se realiza a través del área de Vectores incluye reparto de abate en todas las viviendas que tengan depósitos de agua descubiertos, un proceso de descacharrización para eliminar depósitos de agua limpia y fumigación de espacios abiertos.

Finalmente se informó, que la SEDATU concluyó los censos en los polígonos prioritarios para conocer las afectaciones en plazas, mercados y espacios públicos en las colonias, con el fin de elaborar el plan estratégico de reconstrucción.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...