Home De Portada Comerciantes fueron a Palacio Nacional a exigir remodelación de la Feria
De Portada

Comerciantes fueron a Palacio Nacional a exigir remodelación de la Feria

Un grupo de comerciantes que tradicionalmente renta espacios en la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en Chilpancingo, acudieron a la Ciudad de México con el objetivo de llegar a Palacio Nacional e informar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el retraso en la construcción del recinto ferial y la negligencia con que ha trabajado la Sedatu.

Los quejosos expresaron preocupación por la falta de avances en la remodelación del lugar donde se lleva a cabo la celebración más importante de Chilpancingo al año y la calidad de los materiales que se están utilizando en este trabajo de levantar la Feria. Además de que prácticamente es un hecho que la obra no estará lista en diciembre para la fiesta tradicional más importante, incluso, del estado.

Los chilpancingueños acudieron al zócalo de la capital del país y desplegaron lonas con las demandas de que se agilicen los trabajos de reconstrucción del recinto, también pidieron que se realice una auditoría integral al proceso de construcción, la inversión global de recursos y los tiempos de ejecución de obra.

Cabe señalar que apenas el miércoles pasado albañiles que trabajan en la obra se manifestaron en el propio recinto y en calles aledañas para demandar el pago de salarios que les adeuda la empresa que ejecuta la obra y tiene dos semanas que no ha cubierto los salarios.

La obra de remodelación de la feria inició en el año 2022 y se acordó que en diciembre se detendrían los trabajos para que se realizara la feria, pero la Sedatu se negó a cumplir con ese acuerdo y en diciembre los trabajos continuaron y la feria se realizó sólo utilizando pequeños espacios y las canchas de la colonia Los Ángeles.

El argumento para no detener los trabajos es que ello implicaría una ruptura en el proceso de gestión de los recursos y no se garantizaría la entrega de las instalaciones en el 2023; y, aunque no se rompió la gestión, la obra no estará concluida este año y se tiene duda en la posibilidad de ocupar los espacios mínimamente avanzados.

También te puede interesar: Ola de robos de vehículos y asaltos en Chilpancingo

Foto: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...