Home Local Comerciantes de la Alameda fueron echados a la calle
Local

Comerciantes de la Alameda fueron echados a la calle

Abel Miranda Ayala

Tres señoras de la tercera edad, quiénes desde hace más de 40 años se dedican a la venta de alimentos en la alameda “Francisco Granados Maldonado” denunciaron que funcionarios del ayuntamiento pretenden despojarlas de su espacio de trabajo y con ello dejarlas en total desamparo.

En especifico señalaron al a directora de gobernación de pretender apoderarse de los puestos que recientemente se remodelaron y deberían entregarles de manera gratuita.

Las señoras, Lourdes Ramírez Flores, Carmen Hernández Mogollan y Socorro González Gómez, quienes han generado derechos por ocupar durante décadas de manera pública y pacífica puestos en el área de la alameda hoy simplemente serán despojadas o en su defecto para poder vender en este lugar tendrían que pagar rentas de más de tres mil pesos mensual.

Denunciaron que cuando las autoridades del H. Ayuntamiento de Chilpancingo les informaron de la remodelación del parque y que tenían que mover sus locales ya que construirían unos en ese punto, pero les respetarían sus espacios.

Reprocharon que esta acción es injusta, primeramente porque fueron las primeras vendedoras que llegaron a este parque hace más de 40 años, además de que durante todos estos años han ido al corriente con sus pagos en hacienda y todas las dependencias que les han otorgado los permisos pertinentes durante todos estos años.

Así mismo, declararon que ninguna administración municipal había actuado de esta manera, siempre habían respetado los términos con los que desde hace bastantes años han trabajado en este lugar.

Reclamaron que además de esta situación, los trabajadores de gobernación municipal, los amedrentan diciéndoles que tienen que pagar las rentas y aceptar los acuerdos de municipio, porque sino se quedarán sin su espacio, ya que tienen bastantes solicitudes para ocupar los locales.

Las inconformes dijeron que hasta ahora ningún local ha sido ocupado, por qué ellas han peleado porque respeten su antigüedad.

Actualmente para poder seguir vendiendo y solventar sus gastos tuvieron que poner sus casetas frente a las instalaciones de la Cruz Roja y poco a poco han ido acondicionando el lugar para poder seguir ofreciendo sus productos a la ciudadanía.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

CFE Anuncia Descuento por Temporada de Calor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), vital para millones de mexicanos, presenta...

Local

Acertado tipificar como grave el delito de extorsión: Omar Elías

Baltazar Jiménez Rosales Los empresarios de Chilpancingo y de Guerrero en general...

Local

Alejandro Arcos es respaldado por al menos 22 colonias

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato del PRD, PRI y PAN a la...

Local

Las propuestas se convertirán en el proyecto de la verdadera transformación: Jorge Salgado

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM...