Home Estado Colectivos LGBTTI, protestaron de manera pacífica, para exigir justicia sobre el asesinato del Magistrade Jesús Ociel Bahena Saucedo
Estado

Colectivos LGBTTI, protestaron de manera pacífica, para exigir justicia sobre el asesinato del Magistrade Jesús Ociel Bahena Saucedo

Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., A 14 de noviembre del 2023.
Los colectivos Redefine Guerrero, Orgullo Guerrero, Voces Diversas, Onco LGBT, y Orgullo Trans Guerrero, protestaron de manera pacífica en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, para exigir Justicia por el asesinato del Magistrade el Tribunal Electoral de Aguas Calientes, Jesús Ociel Bahena Saucedo.

La noche de ayer se reunieron los colectivos, y colocaron la bandera del Orgullo Gay, debajo del hasta de bandera, encima pusieron veladoras y cartulinas, en dónde se podía leer, “No más crimenes de Odio”, “Justicia para Ociel y Dorian”, entre otras.

Durante su pronunciamiento, los activistas dijeron que no van a permitir más crimenes de odio, asimismo señalaron que el asesinato del Magistrade no quedará impune y buscarán a toda costa que se haga justicia, p dirán una investigación profunda conforme a derecho que respete el debido proceso y una carpeta de investigación con perspectiva de diversidad sexual.

También te puede interesar: Familias de policías asesinados en Coyuca huyen por amenazas

Jesús Ociel Bahena Saucedo, fue el primer Magistrade no binario de América Latina, en el Tribunal Electoral de Aguas Calientes, hecho que marco un cambio en la política de México, así como en el uso de la lengua.

Bahena Saucedo, fue localizado sin vida en su departamento junto a otra persona, en el estado de Aguascalientes, la Fiscalía de ese estado continúa con las averiguaciones.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...