Home Deportes CIJ Chilpancingo realizó la “17ª Carrera Nacional Contra las Adicciones”
Deportes

CIJ Chilpancingo realizó la “17ª Carrera Nacional Contra las Adicciones”

Niños, jóvenes y adultos participaron en Décima Séptima Carrera Nacional contra las Adicciones 2023, actividad deportiva organizada por los Centros de Integración Juvenil en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental; en esta ciudad capital fue organizada por el CIJ Chilpancingo que encabeza la Lic. María Cecilia Lara Aparicio, que por cierto, su personal aprovechó para felicitarla y entregarle un merecido reconocimiento por cumplir 25 años al frente de esta noble labor.

También puedes leer: Cardenales y Ejido disputarán campeonato de veteranos en la CNOP

La cita fue el domingo 15 de octubre en sus instalaciones localizadas al sur de esta ciudad capital; previo al banderazo de salida se llevó a cabo un activación física coordinada por Tita y Pablo Morales; invitados especiales fueron los encargados de dar el banderazo de salida, el Lic. Iván Hernández Díaz, Delegado Federal de Programas del Bienestar, la Dra. Aide Ibarez Castro, Secretaria de Salud, la Lic. Jessica Maldonado Morales, Secretaria de la Juventud y la Niñez, el Lic. Gerardo Mosso López, Presidente Municipal de Mochitlán, el Lic. Óscar David Galeana Cuevas, por mencionar solo algunos.

También Lee: Visitan Águilas feudo de Calentanos este día

Entre los corredores hubo participación de integrantes del deporte adaptado, que participaron en silla de ruedas, del Club de Patinaje Roller Chilpo, algunos participantes buscaron ansiosamente llegar entre los primeros lugares, otros trotaron y algunos más caminaron, el recorrido fue de aproximadamente cinco kilómetros, que partió  del encauzamiento del Río Huacapa, retornando en la glorieta del Tecnológico de Chilpancingo con rumbo a Liverpool y retornar al punto de partida. Para cerrar con broche de oro el evento, hubo una exhibición de la academia de “Salsa Corazón Latino” a cargo del maestro Rafa Calixto; hubo stands de diferentes dependencias de gobierno que brindaron información a los participantes; el objetivo de la carrera fue promover estilos de vida saludables, el evento observó buen nivel de convocatoria por parte de la sociedad civil, dependencias gubernamentales y servidores públicos.

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...