Home Estado Cierran escuela en Tierra Colorada por venta de droga
Estado

Cierran escuela en Tierra Colorada por venta de droga

Padres de familia de la escuela secundaria número 10 del municipio de Juan R Escudero, cerraron la escuela para exigirle al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, se investigue la venta de droga al interior de la escuela, además casos de acoso sexual, bullying y extorsión dentro del plantel educativo, denunciaron los inconformes.

También puedes leer: El andador Zapata se está convirtiendo en hogar de indigentes y drogadictos

Desde temprana hora, los manifestantes, cerraron los accesos de la escuela que se ubica en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R Escudero, donde colocaron cartulinas en las que se leían “investigación sobre acoso y pornografía por parte de maestros y alumnos”, “destitución del director y maestros”, y “queremos justicia”, entre otras.

Los padres de familia detallaron que hay un alumno de la escuela que amenaza y extorsiona a sus compañeros, situación que ya le han hecho saber a las autoridades educativas, pero que no han tomado cartas en el asunto.

Acusaron a un docente de hacer comentarios sexistas a las alumnas y a otro por pedir en una ocasión al grupo que se quitaran la mochila y se abrieran de piernas. 

También lee: Cierran la Fiscalía Regional de Tierra Caliente debido a la inseguridad

Los padres de uno de los alumnos afectados contaron que la situación es “grave”, por el acoso sexual y también a su hijo lo amenazaron diciéndole que atentarían contra sus padres y lo golpearon.

Contó también que lo obligan a pagar 200 pesos diarios para que no lo siguieran golpeando, “nos dimos cuenta del problema porque nuestro hijo nos pedía demás dinero, por eso es que hablamos con él”.

Informaron que ya interpusieron una demanda contra la escuela y ante el jurídico de la SEG, por lo que no quisieron dar más detalles. Dijeron que pidieron hablar con el director, pero no los quiso atender, por lo que autoridades de la SEG acudieron a la escuela para tratar de dialogar con los inconformes.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...