Home De Portada Cierran calles del centro y oficinas de gobierno para exigir reconstrucción de escuelas 
De PortadaEstado

Cierran calles del centro y oficinas de gobierno para exigir reconstrucción de escuelas 

Foto: Diario de Guerrero.
Foto: Diario de Guerrero.

Por segundo día, padres de familia y docentes de la escuela primaria Rafael Ramírez y del jardín de niños Moisés Guevara, protestaron en calles del centro y volvieron a cerrar el edificio Juan Álvarez, además del Palacio Municipal, en demanda de la reconstrucción de las dos escuelas en el predio conocido como la bloqueara. 

Al mediodía, los manifestantes arribaron al Palacio Municipal de Chilpancingo en espera de una mesa de dialogo entre el municipio, el Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) y representantes de ambos centros educativos, puesto que el miércoles pasado, los manifestantes en una protesta en el edificio Juan Álvarez, señalaron que no se ha iniciado la constricción de la escuela, pues hay un litigio del predio. 

También te puede interesar: Son 15 escuelas con daños en Acapulco, por las lluvias: SEG

Para ayer se acordó una mesa de diálogo, sin embargo, pasado el mediodía bloquearon la avenida Ignacio Ramírez frente al Palacio Municipal, así como la calle de Valerio Trujano en demanda de la mesa de diálogo que se prometió. 

Como no recibieron respuesta positiva a su petición, se trasladaron al edificio Álvarez, en donde cerraron por unos minutos, así como las calles de 16 de septiembre e Ignacio Zaragoza, en demanda de la mesa de diálogo, lo que afectó a los usuarios y el tránsito en el centro de la capital por los bloqueos en calles y avenidas. 

Foto: Diario de Guerrero.
Foto: Diario de Guerrero.

Luego de ambas movilizaciones se instaló una mesa de trabajo, en la que autoridades del ayuntamiento, Invisur y representantes de ambas escuelas, por lo que las calles fueron liberas, tanto del Palacio Municipal como del edificio Juan Álvarez. 

También te puede interesar: Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas afectadas por desastres naturales y falla geológica en Guerrero

El miércoles, los inconformes cerraron el edificio Juan Álvarez, en donde se encuentra las oficinas de la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil del Estado de Guerrero, en donde señalaron que ambas escuela tenían daños estructurales, por lo que tomaban sus clases en aulas móviles y exigieron la reconstrucción por lo que se otorgó el predio de La Bloquera. 

Pero que no se iniciaron las obras, porque el terreno donado por el ayuntamiento de Chilpancingo, pero que Invisur reclamaba la propiedad y que ellos no habían donado el predio para la construcción de la escuela primaria y del jardín de niños.

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...