Home Estado Chófer pidió que no quemaran el tráiler
Estado

Chófer pidió que no quemaran el tráiler

“Se portaron bien, me dejaron bajar los papeles del carro y les dije que no le prendieran” relató el chófer del tráiler que fue arrojado contra la barda del Palacio de Justicia durante el ataque de normalistas al edificio por los nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la jornada de protesta en exigencia por la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los normalistas atacaron el Palacio de Justicia en Iguala, en donde lanzaron piedras y artefactos explosivos e incendiarios de fabricación casera al interior del edificio.

Además, los jóvenes se apoderaron de un tráiler en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, el cual usaron para tirar una barda del Palacio de Justicia e intentaron prenderle fuego.

El chófer, que pidió el anonimato, relató que cuando empezó el ataque se dirigía a cargar cemento, pero se quedó bajo un puente vehicular a unos metros del Palacio de Justicia con el tráiler.

Dijo que los jóvenes se acercaron y le dijeron que se bajara y les pidió que no lo quemaran, porque es parte de su trabajo, por lo que le dijeron que se retirara y se llevara los documentos del carro.

“Ellos estaban haciendo su trabajo, yo, pues lo único que les dije que no lo prendieron porque era parte de mi trabajo fue todo. Hágase pa allá me dijeron, baje los papeles del carro, hasta eso todavía se portaron bien” relató el chófer.

Los jóvenes al apoderarse del tráiler dejaron el remolque en el puente y lo cruzaron por el camellón y lo metieron de reversa, por una parte, que estaba llena de piedras, lo arrojaron a la barda y lanzaron artefactos explosivos al interior del tráiler.

En el Palacio de Justicia, hicieron zanjas y colocaron montones de tierra para impedir el acceso de carros, además que colocaron tablas y rejas metálicas en las ventanas del edificio, pero aun con estas medidas de seguridad, los jóvenes ingresaron al inmueble y realizaron destrozos.

Después de chocar el tráiler, los jóvenes se retiraron del lugar y dejaron el camión con el motor encendido, pero en la parte inferior y en el asiento del copiloto comenzó a incendiarse, pero esto no pasó a mayores debido a que trabajadores del Palacio de Justicia usaron extinguidores y sofocar el fuego y apagaron el motor del vehículo.

Por lo que después de esto el chófer se acercó para ver el estado del camión y constató que no había pasado a mayores y esperó a las autoridades correspondientes y al seguro

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...