Home Local Chilpancingueños reclaman la devolución de cobros irregulares que les aplicaron en CAPACH
Local

Chilpancingueños reclaman la devolución de cobros irregulares que les aplicaron en CAPACH

Abel Miranda Ayala

Vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del parque Unidos por Guerrero, para exigir el reembolso de presuntos cobros excesivos que la Capach les realizó en su facturación, explicaron que los incrementos han superado el cien por ciento.

El bloqueo inició alrededor de las 9:30 de la mañana y la afectación vehicular duró más de dos horas, hasta que se presentó el titular de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, quien ofreció devolver el dinero pero en bonos de la misma paramunicipal es decir que estas personas tendrán pagado el año 2025.

La fundamentación de los vecinos es que el cobro del servicio de Agua se cobra en Unidades de Medida de Actualización UMA y por ello sólo se puede incrementar al recibo lo que aumente la UMA, en el 2024 el incremento con relación al 2023 fue de 5.66 por ciento y eso es lo que se debe incrementar pero el recibo de la mayoría de los habitantes de Chilpancingo fue de 100 o más por ciento, por ello ahora se demanda que el dinero se devuelva.

Aseguraron que en algunos casos de mil 200 pesos que pagaban anualmente por obtener el servicio de agua, la Capach les cobró el doble, es decir, dos mil 400 pesos, o hasta más.

Exigieron al organismo a realizar el reembolso del incremento que les realizaron antes de que culmine esta administración, porque de lo contrario, el nuevo encargado de la Capach se negará a devolverles su dinero.

Otra de las demandas de los vecinos de la colonia Los Sauces es que se normalice el abasto de agua al menos una vez cada 15 días porque en este momento se les ha retrasado a más de un mes cada ves que se les envía agua a sus hogares.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...

Local

Activistas buscadores de desaparecidos llamaron a que la tregua delincuencial se replique en todo el país

Abel Miranda Ayala El activistas Andrés LeBarón y la fundadora del colegio...