Home De Portada Chilpancingo tuvo un martes desquiciado por las protestas
De Portada

Chilpancingo tuvo un martes desquiciado por las protestas

Abel Miranda Ayala

Un total de seis bloqueos y manifestaciones en diversos puntos de Chilpancingo generaron un día caótico para automovilistas que transitan en la capital, además muchas escuelas se reportaron en paro de labores sumadas a la convocatoria del SNTE.

La primer manifestación fue de la de vecinos de la colonia Florida quienes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir al gobierno municipal que se ejerza un millón de pesos para drenaje y pavimentación que se destinó para su asentamiento.

Los quejosos establecieron que en el gobierno municipal se etiquetó un millón de pesos para las obras en el periodo 2020-2024, pero este aún no ha sido ejercido y en la colonia se carece de servicios públicos.

MAESTROS DEL SNTE

De manera simultánea, maestros de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la avenida Guerrero, frente a la ESFAID, en el marco de la movilización estatal convocada por el sindicato para exigir atención a un pliego de demandas que contiene exigencia de pagos de prestaciones y mejoras en sus percepciones para quienes tiene derecho.

TECNICA 30

Por otra parte, maestros de la secundaria número 30 “Lázaro Cárdenas del Río” bloquearon por tercera ocasión el libramiento a Tixtla para exigir la continuidad de prórrogas a maestros de la institución.

COLONIA LOS SAUCES

Por su parte vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan N. Álvarez para exigir que se les regrese dinero que les fue cobrado de manera ilegal en sus recibos de agua, el bloqueo fue específicamente en la entrada del paso a desnivel, y duró más de cinco horas, sin que ninguna autoridad los atendiera pues ya en el pasado han realizado este mismo bloqueo y la autoridad especificó que no hay posibilidades de entregarles dinero en efectivo y ofrecieron darles un recibo para que ampare parte del pago del 2025.

Los quejosos han rechazado esa opción poque aseguran que es sólo una treta pues el gobierno que inicie funciones en septiembre no querrá reconocer un pago anticipado del 2025.

EGRESADOS EN PALACIO

Otro grupo de manifestantes fueron egresados normalistas que marcharon hasta el palacio de gobierno donde ya tenían una reunión programada pero ésta se retrasó, los jóvenes se encontraron con las vallas de la llamada “Muralla Chaira” y las derribaron

El grupo se quedó en una puerta del palacio de gobierno en espera de que sus líderes salieran del a reunión con autoridades de la secretaría de Educación Guerrero.

TRABAJADORES DE SALUD

Los afiliados al sindicato de Salud salieron de sus oficinas y fueron al palacio de gobierno para demandar que se recategorice al personal que tiene perfil de químicos. Este grupo además manifestó respaldo a la aspiración de Beatriz Vélez de ser diputada por la vía plurinominal.

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

De Portada

Padres de los 43 plantean jornada de movilización

Abel Miranda Ayala Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de...