Home Local Cetegistas tomaron la Dirección General de Personal de la SEG
Local

Cetegistas tomaron la Dirección General de Personal de la SEG

Abel Miranda Ayala

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pertenecientes a la región de la montaña, se manifestaron hoy frente a las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), esto para exigir la asignación de docentes y cambios en la plataforma educativa utilizada en la entidad.

Alrededor de 30 miembros de la CETEG se concentraron a las afueras de las oficinas, ubicadas en la colonia Jardines del Sur y obligaron a l personal a desalojar estas oficinas.

Marcelo Guillen Cruz, comisionado y gestor de la CETEG en la Montaña Baja en educación indígena, declaró que una de las demandas centrales es la asignación de 22 docentes para el nivel primaria y preescolar en educación indígena, solicitud que lleva más de un año sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Otra de sus demandas es la desaprobación de la designación del jefe de sector en Chilapa, exigiendo que el cargo sea otorgado a la docente Leticia Díaz, quien cuenta con el respaldo del magisterio.

Sin embargo, denunciaron que en su lugar fue designado Cresencio Juárez, quien, según argumentaron, carece del apoyo de los trabajadores y no posee el perfil académico adecuado para ostentar este cargo.

Así mismo, reportaron problemas en el acceso a la plataforma educativa de la SEG, Guillen Cruz señaló que algunos docentes han sufrido la retención de sus salarios debido a fallas en el sistema de registro.

argumento que la plataforma está diseñada para que los docentes registren datos y actualicen información, pero ha presentado una serie de dificultades que los maestros consideran inaceptables.

Los manifestantes aceptaron en una mesa de trabajo que les ofrecieron para que pudieran exponer todas sus demandas a las autoridades, con ello accedieron a liberar las oficinas para que este martes se la atención al público sea de manera normal.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

CFE Anuncia Descuento por Temporada de Calor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), vital para millones de mexicanos, presenta...

Local

Acertado tipificar como grave el delito de extorsión: Omar Elías

Baltazar Jiménez Rosales Los empresarios de Chilpancingo y de Guerrero en general...

Local

Alejandro Arcos es respaldado por al menos 22 colonias

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato del PRD, PRI y PAN a la...

Local

Las propuestas se convertirán en el proyecto de la verdadera transformación: Jorge Salgado

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM...