Home Estado CETEGISTAS protestaron en el metro en la Ciudad de México y dieron paso gratis
Estado

CETEGISTAS protestaron en el metro en la Ciudad de México y dieron paso gratis

Por Abel Miranda Ayala

Maestros Guerrerenses que participan en el plantón de la CNTE en la ciudad de México se movilizaron en estaciones del metro en las que abrieron las plumas para que los usuarios entraran sin pagar el boleto, con estas acciones los docentes de diversas partes del país reclaman la abrogación total de la reforma educativa y un salario digno para el magisterio.
El paro de la CNTE inició el 15 de mayo en el marco del día del maestro y hasta el momento se han logrado tener mesas de trabajo con diversos funcionarios del gobierno federal sin embargo no se ha logrado avanzar en la solución positiva de los planteamientos.
 El pasado lunes, se realizó una segunda reunión entre la Comisión Nacional Única Negociadora y representantes gubernamentales, en dónde se sentaron las bases para futuros encuentros y detallando aspectos técnicos de su pliego petitorio, en el que el punto central es un incremento digno porque el anunciado pro el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo representa 30 pesos diarios para el maestro.
Pese a las negociaciones, las movilizaciones en la Ciudad de México continúan, con marchas, bloqueos en avenidas y el permanente plantón en el Zócalo, así como acciones en otros estados donde tiene presencia la CNTE.
En el caso de Guerrero, contingentes de las siete regiones del estado se distribuyeron este miércoles en estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del metro, permitiendo el acceso gratuito a miles de usuarios.
Bajo consignas como “AMLO decía que todo cambiaría, mentira mentira la misma porquería”, abrieron los torniquetes en varias estaciones desde las 10:00 de la mañana hasta después del mediodía.
En Guerrero también se reclama la incorporación del cien por ciento de trabajadores de la educación al Fone y que se realice una auditoría integral al programa de Previsión Social para que se rescate y se recuperen los beneficios.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...