Home Estado César Julián: El país ya no aguanta otros 6 años con un gobierno como el de AMLO
Estado

César Julián: El país ya no aguanta otros 6 años con un gobierno como el de AMLO

Baltazar Jiménez Rosales

Después de hacer un llamado a la ciudadanía guerrerense votar de manera reflexiva, el presidente de la Fundación Colosio Guerrero, César Julián Bernal, aclaró sin embargo que emitir un voto a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es hacerlo por la continuación de las políticas de Andrés Manuel López Obrador, con una grave inseguridad pública y violencia, escasez de alimentos, por lo que puntualizó que el país ya no aguanta otros seis años con un gobierno como este.

En este sentido, el politólogo consideró que precisamente por las malas decisiones tomadas en este gobierno de López Obrador es que en estos momentos en el país “la esperanza ya cambió de manos” y ahora la representa la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En primer término, apuntó que es necesario que en esta recta final de las campañas de proselitismo, los electores reflexionen muy bien por quién van a votar y en este sentido apuntó que el electorado debe de valorar los perfiles de los candidatos así como sus propuestas de gobierno para los próximos años, pero además mencionó que es importante que salgan a votar sin temor alguno.

Eso sí, aclaró que otorgar el voto a Morena es continuar con la pretensión de López Obrador de desaparecer la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los órganos autónomos.

Dijo que a nivel nacional son dos los proyectos de nación que se tienen, uno de ellos que representa en continuismo de la actual administración, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y el otro que representa Xóchitl Gálvez.

Reiteró que si la gente vota por el partido en el poder continuará la escasez de medicamentos en los hospitales y centros de salud y en este sentido recordó el fracaso que representó el programa emblema de este gobierno: el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que al no haber funcionado fue cambiado por el IMSS-Bienestar.

Dijo además que la educación en México va en detrimento máxime con la desaparición del área encargada de la evaluación educativa, “es uno de los síntomas, y no hay modo de avaluación a más de un millón de alumnos que desertaron de las instituciones públicas por el fenómeno de la pandemia”.

Refirió que además de estos malos resultados, se suma lo que es más evidente: el fracaso de este gobierno en materia de seguridad pública, pues recordó que el número de muertos ya rebasaron y por mucho los de anteriores administraciones.

Julián Bernal remarcó que ante la situación que vive el país, deben existir un cambio porque incluso los indicadores a nivel nacional e internacional reprueban el gobierno de López Obrador independiente de la popularidad que goza su persona y no su administración puntualizo.

—¿La esperanza cambió de manos?, se le cuestionó.

—“Yo creo que sí, y yo aspiraría que el ciudadano lo retome así y sobre todo que no tenga miedo al votar; más que un voto, que tenga temor de que vaya a desaparecer un programa, que piense en su persona, que piense en su familia, que piense en sus nietos, que país le vamos a dejar con tanta violencia, con tanta carestía”, criticó.

Sostuvo que el país ya no aguanta otros 6 años con un gobierno como el que actualmente encabeza Morena, pero además, señalo que las circunstancias de esta elección no tendrá el mismo “arrastre” de hace 6 años, con AMLO en la boleta,

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...