Home De Portada Cerca de mil niños sin clases por la violencia en Buenavista de la Salud 
De PortadaEstado

Cerca de mil niños sin clases por la violencia en Buenavista de la Salud 

Foto: Diario de Guerrero.
Foto: Diario de Guerrero.

Alrededor de mil niños y jóvenes de la comunidad de Buenavista de la Salud, perteneciente al municipio de Chilpancingo, se quedaron sin atención educativa este jueves luego de que durante la madrugada se registraran hechos de violencia en la población. En esta semana es la segunda suspensión de clases a causa de la violencia.

El domingo 15 de octubre en Buenavista se registró un enfrentamiento a balazos que habría dejado personas muertas y lesionadas, así como vehículos siniestrados. Sin embargo, los cuerpos fueron levantados por sus familiares y la autoridad no tomó conocimiento de ello.

Foto: Diario de Guerrero.
Foto: Diario de Guerrero.

Al día siguiente todas las instituciones educativas permanecieron cerradas por temor a que se repitieran los hechos de violencia y algún menor o padre de familia pudiera quedar atrapado en un enfrentamiento.

El martes las labores se reactivaron y se mantuvieron trabajando hasta el miércoles. Pero ayer jueves, por la madrugada, se volvió a registrar un hecho de violencia en el que dispararon contra una casa y prendieron fuego a un vehículo. Esto motivó a un nuevo cierre de las escuelas, (dos jardines de niños, una primaria, una secundaria y un CBTA), que entre todas suman alrededor de mil estudiantes.

También te puede interesar: Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas afectadas por desastres naturales y falla geológica en Guerrero

La suspensión de actividades generó que las calles estuvieran solitarias, los negocios cerrados y ni siquiera autos recorren las calles de este pueblo que está a unos metros de El Ocotito.

Las jornadas de violencia que se han registrado son parte del conflicto histórico en este pueblo, donde la policía comunitaria ha repelido decenas de ataques supuestamente del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...