Home De Portada CELEBRAN EL INICIO DE LA PRIMAVERA EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE “LA ORGANERA”
De Portada

CELEBRAN EL INICIO DE LA PRIMAVERA EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE “LA ORGANERA”

Eduardo Nerí, 21 de marzo de 2024. Bajo el esplendor del sol primaveral, alrededor de 70 personas se congregaron en la Zona Arqueológica de “La Organera”, situada en la localidad de Xochipala, para dar la bienvenida a la nueva estación mediante un ritual ancestral.

El evento, que contó con la presencia de autoridades estatales, se llevó a cabo como parte de una tradición en la que se participa por tercer año consecutivo. Esta actividad, diseñada para promover el bienestar e integración, busca proporcionar un equilibrio espiritual como medio para renovar energías y fomentar un ambiente laboral positivo entre los trabajadores.

Además de fortalecer la conexión emocional y espiritual de las y los asistentes, la ceremonia también tuvo como objetivo destacar la importancia del respeto a los sitios arqueológicos, considerados patrimonio cultural, fomentando así una conciencia de conservación y preservación de las raíces ancestrales.

En un gesto de inclusión y comunidad, niños y niñas de la Casa Hogar estatal, se sumaron entusiastas a la jornada, disfrutando de un enriquecedor recorrido por la zona arqueológica. Guiados por expertos, tuvieron la oportunidad de conocer la historia de este antiguo asentamiento, enriqueciendo así su comprensión del legado cultural.

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...