Home Cultura Celebración por 150 años del Ferrocarril trae boleto especial
Cultura

Celebración por 150 años del Ferrocarril trae boleto especial

se conmemoran con un billete de lotería los 150 años del ferrocarril mexicano

En el marco por el 150 Aniversario del Ferrocarril Mexicano, la Secretaría de Cultura de México, a través del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero (CNPPCF), y la Lotería Nacional presentaron el billete del Sorteo Zodiaco No. 1637, que conmemora la relevancia de la primera línea férrea que unió la capital del país con el Puerto de Veracruz.

En el Centro Cultural del Tren Suburbano, el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena, señaló que la institución se une a la celebración por los 150 años del Ferrocarril Mexicano con el cachito conmemorativo y contribuye con un momento significativo para la historia ferroviaria en el país.

Mena Rodríguez dio a conocer que, con más de 250 años de historia, Lotería Nacional lleva a cabo sorteos que generan recursos para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, sostuvo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dispuesto que se entreguen premios en especie y efectivo, entre departamentos, casas, automóviles, así como premios millonarios.

Informó que el Sorteo Zodiaco No. 1637 se realizará el domingo 19 de noviembre, en punto de las 20:00 horas; y cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

A su vez, la directora del Centro Nacional para Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura federal, Teresa Márquez Martínez, subrayó que la Lotería Nacional, como entidad de gran arraigo histórico y cultural en el país, realiza un reconocimiento a la inauguración de la primera línea férrea que unió a la Ciudad de México con el Puerto de Veracruz.

Al explicar que el billete de lotería tiene como imagen central cuatro litografías de Casimiro Castro, tomadas del Álbum del Ferrocarril Mexicano de 1877, Márquez Martínez recordó que se enmarca a la primera empresa que desarrolló un plan de construcción integral de infraestructura, promovió el transporte moderno de pasajeros y mercancías, sirvió para incrementar el intercambio comercial con el extranjero y el crecimiento local.

Al hacer uso de la voz, el director del Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, afirmó que la historia del ferrocarril no solo representa un avance tecnológico, sino también la integración de las regiones y el fortalecimiento de nuestra identidad; además de impulsar el comercio, el turismo, el desarrollo regional y la económica.

Al enfatizar que es necesaria la inversión para modernizar y expandir la red ferroviaria y resolver necesidades actuales de la sociedad, Lozano Águila tuvo a bien expresar que: “El Tren Maya emerge como un proyecto transformador que promete impulsar el desarrollo económico, social y turístico en el sureste mexicano”.

2 millones

400 MIL BOLETOS
para su adquisición en 11 mil puntos de venta a 20 pesos.

EL SORTEO ZODIACO NO. 1637 conmemorativo cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie.

Fotos: Cortesía Gob. del Est. de Gro.

Artículos Relacionados

Cultura

AVANZAN KARATECAS GUERRERENSES A LA ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS CONADE 2024

Tepic, Nayarit., 15 de abril del 2024.- Avanzan karatecas guerrerenses a la...

Cultura

ALERTA SGIRPCGRO POR EVENTO DE MAR DE FONDO EN LAS COSTAS DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral...

CulturaPopcorn

POPCORN 110

NUDUS El cine mexicano ha comenzado a ofrecer propuestas diferentes del ya...

Cultura

HOY DEMOSTRAMOS QUE ACAPULCO SE MANTIENE FIRME Y NUNCA PASARÁ DE MODA: EVELYN SALGADO

*La gobernadora y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, dan la...