Home Deportes CEFFECH rompe hegemonía de Macro Soccer
Deportes

CEFFECH rompe hegemonía de Macro Soccer

La escuadra representativa del Centro de Formación Femenil Chilpancingo cortó de tajo el mandato de las chicas de Macro Soccer al vencerlas en la final estatal tras un largo reinado de las Acapulqueñas. En un duelo bastante cerrado donde las capitalinas espezaron ganando con gol anotado por Jazmín Laureano, ya se vislumbraba cual sería el final de este cotejo.

En un error defensivo Macro Soccer consigue empatar los cartones, era el uno por uno, pero en una buena reacción y antes de finalizar el primer tiempo CEFFECH se va al frente con gol de tiro libre de Helen Moreno para ponerse al frente dos goles por uno. Al inicio del segundo tiempo las acciones del encuentro se tornaron muy disputadas y a tres minutos del finalizar el juego Macro Soccer logra empatar el marcador en tiro libre y mandan el partido a penales.

La tensión continuó en la ronda de penales y al final las Capitalinas ganan con escore de 4 a 3 y de esta CEFFECH logró, además de romper la hegemonía en Guerrero de Macro Soccer, su pase al prenacional, estando el lugar y fecha por confirmar. Esta fue la etapa estatal, en donde participaron 4 equipos, Macro Soccer, Acapulco, CEFFECH (Chilpancingo), Taxco y Acamixtla.

En la fase normal su primer partido CEFFECH derrotó tres por cero a Acamixtla. En su segundo partido sufrió una derrota ante el rival a vencer, Macro Soccer, con pizarra de cuatro por uno. Cerró su tercer duelo con victoria de cuatro por cero sobre Taxco. CEFFECH calificó a la final en segundo lugar del grupo al sumar seis puntos. Macro Soccer con 9 puntos fuel líder del grupo. La final se disputó el pasado domingo 26 de mayo a las 9 de la mañana en la unidad deportiva los Jales de Taxco de Alarcón, Guerrero. Desde estos momentos CEFFECH ya se prepara a conciencia para hacer un buen papel en la fase prenacional donde representará a Guerrero, todas las chicas bajo la dirección técnica de Chano Reyes, quienes trabajan sin apoyo alguno. A poco más de un año de creación este club va en constante aumento deportivo y prueba de ello es haber vencido al eterno líder de este sector, también en los juegos nacionales CONADE hicieron un buen papel donde llegaron hasta la fase prenacional. (Jesús Chávez García)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...