Home Deportes Cayó el líder en liguilla de fut-6 SSA
Deportes

Cayó el líder en liguilla de fut-6 SSA

El equipo representativo de Informática de la SSA dio la sorpresa en la primera fase de liguilla del Torneo de Copa 2023 que organiza la Liga de Fut-6 SSA, luego de dejar fuera al selectivo del ISSSTE, Campeón del Torneo de Liga y quien terminara como líder del actual torneo. Los pronósticos estaban cargados a favor del ISSSTE, pues el actual campeón y líder general de la justa de Copa se enfrentaría al octavo clasificado, el cuadro de Informática, pero ISSSTE tuvo exceso de confianza y terminó con su reinado, al caer con marcador de tres goles por dos.

Por su parte la escuadra de la SCT, minutos antes había dejado fuera de la competencia al cuadro de Vectores, en un cotejo que también fue de sorpresa, pues los chavos de Vectores no supieron aprovechar la ventaja de cuatro goles por uno que tenían a favor, y terminaron siendo alcanzados, y posteriormente superados por la SCT, dejando los cartones cinco a cuatro. La escuadra de UNEME-CESAMA aunque batalló un poco, al final derrotó al cuadro del SNTSA-36 con abultado marcador de siete goles por tres.

El partido más emocionante lo escenificaron los equipos Dirección de Personal de la SEG y Salud Pública Municipal, quienes mantuvieron los nervios de punta de principio a fin del encuentro, y tuvieron que definir al ganador en los tiros de shoot outs al dejar la pizarra empatada cuatro a cuatro. Carlos Antonio la “Mascota” Gálvez, dejó constancia de su olfato goleador y el por qué fue el mejor anotador del torneo, en este duelo hizo los cuatro tantos de Salud Pública Municipal, marcó un gol por cada periodo del partido, y sumado a los 45 que hizo en todo el torneo, cerró con 49 anotaciones.

El cuarto y último periodo del partido fue el más cerrado y emocionante, la pizarra estaba tres a dos, a favor del cuadro de Salud Pública Municipal, Pedro Rentería, de la Dirección de Personal de la SEG, se vistió de héroe y al minutos 31 puso el empate a tres por bando, tres minutos más tarde le dio la vuelta al marcador, y puso arriba a su equipo, cuatro por tres, a los 34 minutos de juego corrido. Pero aparecería la contundencia del máximo anotador del torneo, La “Mascotita” Gálvez, quien un minuto después de haber recibido el gol en contra, marcó el tanto del empate, a los 35 minutos, marcador que ya no se modificó al finalizar el partido.

Para definir al ganador y cuarto semifinalista, se fueron a la tanda de los tiros de shoot outs, y en esta fase Marco Antonio Gálvez no pudo anotar su tiro de castigo, y al igual que su compañero, Ernesto Carbajal falló en su oportunidad, mientras que por los de la SEG anotaron Luis Santos y Miguel Ramos, el marcador en shoot outs fue de dos por cero, y así la Dirección de Personal de la SEG se coló a semifinales. El próximo jueves 21 de los corrientes habrán de buscar su pase a la gran final. A las seis de la tarde se efectuará el primer duelo, y de acuerdo a como quedaron ubicados en la clasificación, se enfrentarán los dos equipos externos, Dirección de Personal de la SEG se verá las caras con el representativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Inmediatamente después, a las siete de la noche, saltarán al terreno de juego las dos escuadras pertenecientes a SSA, UNEME-CESAMA tendrá como rival al representativo de Informática, de aquí saldrá el segundo finalista quien disputará el título de este torneo de Copa en la Liga Fut-6 SSA.

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...