Home De Portada Casas del Nuevo Mirador se están construyendo con mala calidad
De Portada

Casas del Nuevo Mirador se están construyendo con mala calidad

Familias que habitan el fraccionamiento Nuevo Mirador denunciaron que la reconstrucción de viviendas que está haciendo el Gobierno Federal no tiene los estándares de calidad que ofrecieron y se están haciendo de menor tamaño del que inicialmente se les ofreció.
El nuevo mirador es un fraccionamiento que se construyó para reubicar a las familias que fueron damnificadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013, por la mala calidad con que se construyeron inicialmente las viviendas presentaron afectaciones estructurales que obligó a su demolición y actualmente se está en el proceso para reconstruirlas.
La señora Lorena Frida Martínez explicó que las viviendas se están cimentando a solo 35 centímetros lo que e no garantizara la estabilidad en un suelo que ya se ha visto que es arcillosos y se mueve.
En la construcción de los castillos de las paredes de está utilizando el material conocido como armex lo que no será suficiente para soportar dos pisos de construcción y por si eso fuera poco se eliminó un una de las paredes de tal forma que las casas compartirán pared.
La mujer indicó que los funcionarios que han atendido y gestionado los recursos para este proceso de reconstrucción ofrecieron su palabra de que las casas estarían bien cimentadas y que tendrían materiales de calidad para garantizar su estabilidad por muchos años.
“Lamentablemente estamos viendo que otra vez nos mintieron, que están haciendo casas débiles e inseguras de las que seguramente después nos obligarán a volver a estar en la calle como estamos en este momento y como lo estuvimos hace 10 años”.
Uno de los acuerdos que tomamos es que seremos vigilantes de que las casas se hagan con calidad y

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...