Home Sucesos Servicio Capacitan a municipios para elaboración de mapas de peligros y vulnerabilidad
Servicio

Capacitan a municipios para elaboración de mapas de peligros y vulnerabilidad

El objetivo es ubicar nuevas zonas de peligro, para establecer acciones preventivas y de seguridad para la población

Chilpancingo, Gro. Con el objetivo de ubicar y conocer nuevas zonas de peligro en el estado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, realizaron el curso taller: “Cómo Elaborar un Mapa de Peligros en mi Comunidad”, dirigido a las autoridades de los 81 municipios de la entidad y público en general.

Se trata de un proyecto a corto y largo plazo, a través del cual los gobiernos municipales contarán con una herramienta de información directa y segura, que les permita planificar e implementar acciones de gobierno preventivas, encaminadas a mitigar cualquier riesgo para la población en caso del embate de cualquier fenómeno perturbador.

Este curso taller que se realizó de manera virtual, fue encabezado por el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, donde presentó la plataforma la cual concentrará la información recabada y se explicó el procedimiento para elaborar “los mapas de peligros y vulnerabilidad”.

Con este proyecto, se busca que los gobiernos municipales y la ciudadanía en general, puedan aportar sus conocimientos y experiencias en materia de Protección Civil, ayudando a ubicar nuevas zonas de peligro en su entorno, permitiendo contar con información actualizada para enriquecer el atlas estatal de riesgos.

Los participantes, en su mayoría responsables de las áreas de Protección Civil de los municipios, informaron en lo particular sobre algunos riesgos que han detectado en sus localidades, como la proliferación de nuevos expendios de venta de gas LP, zonas propensas a derrumbes, deslaves e inundaciones, entre otros temas.

Este taller, se hizo el llamado a seguir los protocolos de seguridad que se establecen en caso de acontecimientos atípicos y que puedan poner en riesgos la vida propia o de los demás.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...