Home Local Candidata a regidora de Chilpancingo denunció amenazas, extorsión y violencia
Local

Candidata a regidora de Chilpancingo denunció amenazas, extorsión y violencia

Abel Miranda Ayala

Respaldada por una decena de miembros de colectivas feministas, la candidata a regidora del municipio de Chilpancingo por el partido Morena, Nicol Cambray, reveló que ha interpuesto denuncia penal en contra de una persona que se ampara como periodista, pero ha tratado de extorsionarla y h amenazarla  de muerte.

Explicó que hace días una persona, aparentemente periodista, se le acercó para exigirle una suma de dinero específica de lo contrario haría públicas fotografías íntimas de ella, su respuesta fue que no caería en chantajes y que hiciera lo que quisiera.

Horas después el sujeto al que no quiso entregar una suma de dinero publicó en su perfil fotografías de ella en traje de baño que se tomaron hace más de 4 años y cuando ella aún era menor de edad, estas fotografías fueron historias que ella misma publicó pero que ya no están en su perfil, es decir que fueron guardadas por alguien y ahora las sacan de contexto y las utilizan para tratar de extorsionarla.

Indicó que inicialmente consideró ni siquiera tomar en cuenta la publicación pero otros usuarios de redes la han replicado y la hicieron viral, de tal manera que familiares que viven fuera de Chilpancingo le han llamado para preguntar sobre la situación, “lo que está propiciando esta persona se considera violencia política en razón de Género, además de extorsión, violencia digital y otros delitos que los abogados y las autoridades están revisando porque legalmente ya se ha procedido y se espera que se actúe conforme a la ley.

Indicó que de acuerdo con el código penal esta violencia que se está ejerciendo en su contra se tipifica como delito grave y se castiga con cárcel sin derecho a fianza por lo que se pediría a las autoridades a que actúan en el estricto marco de la ley.

En las publicaciones a las que se hace referencia, la persona identificada como Morgan Arriaga peña ha difundido imágenes de la candidata a regidora acompañada de Félix Salgado Macedonio y la señala de ser su “amante”.

La aspirante a regidora expresó que la situación le ha generado un daño psicológico grave porque además del a publicación hubo muchos comentarios ofensivos, que denostaron su capacidad y la catalogaron de prostituta, “quienes me conocen saben el activismo que he realizado desde muy joven, inicie en el movimiento yo soy 132 y desde entonces tenemos trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y otros temas sociales”.

Lamentablemente, dijo, la violencia digital afecta a más de 17 millones de personas anualmente en todo el mundo y una cifra de las más crueles es que este tipo de violencia genera 200 mil suicidios al año.

“Quisiera ser la última víctima de violencia digital en el estado de Guerrero y ojalá y que mi caso sirva para sentar un precedente y no permitir que a las mujeres s eles siga violentando, amenazando y extorsionando sólo por ser mujeres”.

FISCALÍA NO HA RECIBIDO DENUNCIA

La Fiscalía general del Estado confirmó que hasta el momento no ha recibido formalmente la denuncia de la candidata a regidora del municipio de Chilpancingo Nicol Cambray, en ninguna de las agencias del Ministerio Público o en las Fiscalías Especializadas.

Consultado al respecto el responsable de comunicación social de la Fiscalía, Carlos Monje, indicó que se realizó una consulta en todas las áreas de esta dependencia para verificar si se había recibido una denuncia al respecto y los resultados fueron negativos.

Por ello conminó a la víctima a que presente la denuncia formal para que la autoridad actúe conforme a lo que establecen las leyes en la materia.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Hay 6 mil 700 invasores de barrancas en Chilpancingo y muchos tienen escrituras

Por Abel Miranda Ayala En Chilpancingo más de seis mil 700 familias...

Local

“Grosero” cobro del gobierno de N. Otilia a comerciantes discapacitados

Baltazar Jiménez Rosales Comerciantes discapacitados que tienen locales en la alameda “Granados...

Local

INCUMPLIERON CON LOS REQUISITOS, LOS ASPIRANTES A DIRECTOR DE LA FACOM Y ECOLOGÍA MARINA

La Coordinadora de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero,...

Local

El camino electoral

Georgina Jorge Ramírez, MBE El tiempo vuela… Y en cuestiones electorales aún...