Home De Portada Buscan separar basura reciclable de Acapulco para no saturar el relleno
De PortadaEstadoOTISSalud

Buscan separar basura reciclable de Acapulco para no saturar el relleno

El programa de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Guerrero conocido como UAGro-Verde participa en la limpieza de Acapulco con el retiro de algunos materiales específicos y apoyando en la organización de los lugareños para hacer la separación de los residuos, comentó la titular del programa, Ma. Guadalupe Díaz Salazar.

La universitaria explicó que uno de los problemas a que se enfrenta Acapulco en este momento es la falta de espacios donde depositar los residuos por ello es importante empezar a realizar separaciones y quitarle el aluminio, vidrio y fierro, esto puede llevarse fuera de la ciudad y con ello disminuir la saturación del destino final de la basura.

También te puede interesar: En 10 años podría recuperarse el medio ambiente de Acapulco

Expresó que se han formado brigadas que están realizando separación de los desechos para que una vez que se tenga concentrado algo de los desechos la Universidad enviará un camión para retirar el vidrio, fierro y aluminio, que se lleva hasta plantas de reciclaje.

Explicó que en este momento es muy difícil hacer separación de residuos porque la maquinaria pesada ha revuelto todo al levantarlo de las calles, pero es importante hacer la separación que se pueda, mientras que las ramas de árboles servirán para que se degraden y sirvan como abono para la vegetación nueva que tendrá que crecer.

Explicó que para levantar estos residuos ya separados se tiene que hacer rutas en coordinación con las autoridades de municipio de esta manera hacer más eficiente la separación, sin embargo pro el momento las autoridades del municipio tiene muchas otras cosas en que ocuparse y la UAGro es la única que está trabajando en la separación.

“Es lo poco que podemos apoyar, va a ser de esa manera por el lado del programa de sustentabilidad, este solamente iríamos por el aluminio el vidrio y el hierro por lo menos, digo, para no llenar tanto el tiradero”.

COLILLAS DE CIGARRO

Por otra parte la funcionaria universitaria pidió aclarar un detalle de una nota publicada hace un par de días sobre la colecta de colillas de cigarros con alumnos de la preparatoria número uno, que tiene el fin de que estos residuos tengan un destino final adecuado y no generen contaminación, pues los químicos que contiene pueden contaminar hasta 50 litros de agua pro cada colilla.

La aclaración es porque por una mala interpretación de este reportero se dedujo que los jóvenes colectaron las colillas que ellos produjeron al fumar y explicó que en realidad los jóvenes recorrieron las calles de la capital para juntar colillas tiradas en la calle.

También puedes leer: Ola de robos de vehículos y asaltos en Chilpancingo

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...