Home Local Busca gobierno de Guerrero dar orden al acopio de ayuda humanitaria y que llegue a quienes la necesitan
Local

Busca gobierno de Guerrero dar orden al acopio de ayuda humanitaria y que llegue a quienes la necesitan

Para generar condiciones de orden en la distribución de apoyos humanitarios que lleguen tanto del exterior de la entidad como desde los propios ciudadanos guerrerenses, el Gobierno del Estado activó en Chilpancingo dos centros de acopio que será desde donde se organice toda la distribución de la ayuda que llegue para los afectados de Acapulco.

Los apoyos que lleguen desde fuera del estado se concentrarán en la Universidad Policial del Estado, que se localiza en el bulevar Vicente Guerrero en la zona norte de la capital.

Mientras que los apoyos que lleguen desde el propio estado, se llevarán al Auditorio Sentimientos de la Nación y ahí se clasificarán, se ordenarán y se hará la distribución para enviarlos a las zonas que se necesiten.

Los apoyos también podrán llegar directo hasta el puerto de Acapulco donde se han instalado diversos centros Acopio, uno en el centro de convenciones de Mundo Imperial, otro en las instalaciones de Colegio de Bachilleres de Bajos del Ejido y un tercer punto es el Tecnológico de Acapulco.

También puedes leer: Jóvenes originarios de Tecpan de Galeana, instalan centro de acopio, en centro de Chilpancingo, para apoyar a damnificados por la tormenta tropical Max

La gobernadora del estado posteo en sus redes sociales que la necesidad apremiante en Acapulco es tener agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales, zapatos, papel higiénico, leche en polvo, jabón, arroz y frijoles.

También solicitó apoyo con herramientas de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos.

“Unidos podemos superar cualquier adversidad. Gracias por su solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles”.

La intención del Gobierno es evitar que los apoyos que se envíen a Guerrero puedan llegar a lugares no idóneos para el almacenamiento o que se desvíen de la actividad primordial, que es abastecer de lo más necesario a las personas que sufrieron afectaciones.

También lee: Desaparición del Fonden impide apoyar a afectados de Acapulco dicen senadores

Cabe recordar que hace 8 años, dos después del paso de las tormentas Ingrid y Manuel, en Chilpancingo se detectó una bodega de despensas que se quedaron almacenadas y no llegaron a las personas que las necesitaban.

Centros de acopio de víveres proliferaron en diversas partes de la ciudad, sin que exista un control de como harán llegar el apoyo a las víctimas.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...

Local

Activistas buscadores de desaparecidos llamaron a que la tregua delincuencial se replique en todo el país

Abel Miranda Ayala El activistas Andrés LeBarón y la fundadora del colegio...