Home Sucesos Servicio Brindan atención médica en Acapulco y Coyuca a los afectados por “Otis”
Servicio

Brindan atención médica en Acapulco y Coyuca a los afectados por “Otis”

Se han otorgado un total de 25 mil 530 acciones en ambos municipios con 48 Unidades Médicas Móviles

Acapulco, Gro. Desde las primeras horas posteriores al impacto del huracán “Otis”, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Salud estatal y en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, han coordinado a distintos órganos pertenecientes al sector Salud de los tres niveles de gobierno, para implementar acciones de promoción y prevención en la región de Acapulco y Coyuca de Benítez principalmente.

Hasta la fecha se han sumado un total de 1,100 profesionales de la salud para fortalecer este operativo entre: médicos, enfermeros, técnicos, administrativos en 43 Unidades Médicas Móviles en Acapulco y 5 más en Coyuca de Benítez, las cuales han otorgado 23 mil 192 en Acapulco y 2 mil 138 en Coyuca.

También puedes leer: Damnificados por Max y Otis en la sierra de Atoyac están olvidados

Las principales atenciones médicas se han dirigido a la población que ha presentado infecciones respiratorias (6,544), pacientes con diabetes mellitus (5,223), hipertensión arterial (4,638), enfermedades diarreicas (2,099), traumatismos (964), curaciones (454), dermatosis (769) micosis (545) y conjuntivitis (260). Además, se brinda la atención a las embarazadas en todas las etapas del mismo.

El personal de enfermería ha realizado más de 30 mil acciones en Acapulco y más de 3 mil 400 en Coyuca: 19 mil tomas de signos vitales, 11 mil 482 somatometrías, 3 mil 553 aplicaciones de medicamentos, 2 mil 836 curaciones, 1 mil 838 diagnósticos y tratamientos.

También lee: Ignora presidente de Comisión los daños ocasionados por “Otis” en sembradíos

Se dio a conocer que permanecen las brigadas de vacunación, acciones en promoción a la salud, atención médica prehospitalaria con resultados de 554 traslados de pacientes a hospitales de otros estados de la república, la regulación sanitaria por parte de la COFEPRIS y COPRISEG y una constante vigilancia epidemiológica para evitar una emergencia sanitaria.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...