Home Deportes Brilla Águilitas UAGro en Nacional de Clubes
Deportes

Brilla Águilitas UAGro en Nacional de Clubes

Con la representación del Estado de Guerrero y llevando como base a integrantes de la Escuela de Iniciación de Básquetbol UAGro, el equipo Águilitas mostró power en Campeonato Nacional de Clubes celebrado en Acapulco alzando título con calidad de invicto en su categoría 2012-13.

La plantilla ganadora la conformaron David Emiliano Nava Helguera, Ángel Gabriel Mejía Núñez, José María Gonzales Nava, Gioared Lozano Moreno. Iker Neftali Bravo Escalera, Jacob Jesús Silvestre Guerrero, Jesús Emmanuel Campos Ocampo, Ángel Zaid León Bello, Damián Quiñones Román, Yahel Galindo Nava y Francisco Leyva Miranda, bien dirigidos por Betty Radilla. Con una aclimatación que sorprendió a más de uno, el cuadro aguilucho mostró poderío arrasando en la fase de grupos a Colegio La Salle, Moctezuma CDMX y a la Trex Academy Pachuca, algo que los puso en los ‘cuernos de la luna’ pero venía lo mejor.

Futuras Estrellas de Querétaro fueron sus contrarios en la semifinal, y para que “la cuña apriete” Cebolleros de Tixtla apareció como rival en la finalísima. Embaladitos y apoyados en todo momento por sus familiares presentes, Águilitas salió airoso y se coronó con ventaja de más de quince puntos. En su portal, el Club escribió: Gracias a todos los niños por el logro del objetivo, sin dejar de mencionar a los padres de familia que nos apoyaron en esta competencia Nacional, de igual manera a la Federación Mexicana de Basquetbol y la Asociación Estatal de Guerrero por darle seguimiento al sueño de los chicos.

También puedes leer: Despiden a Rigoberto Acosta, catedrático de la UAGro y promotor de la Sierra

Artículos Relacionados

Deportes

Hecho histórico para Guerrero, blindan la Ley de Becas Deportivas

La diputada Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política,...

Deportes

El “Lobo de la Clava” es ejemplo en paratletismo

Para muchos quedó grabado aquel lanzamiento de 12.18 metros que le dio...

Deportes

Estudiantes de Guerrero participan en el Desafío STEM de Fórmula 1

Estudiantes de la Preparatoria de la Universidad Loyola del Pacífico del estado...

Deportes

Bikes 95 Cycling Club Chilpancingo dejó huella en el L’Etape Puebla by Tour de France 2024

La ciclista, Etelvina Bernardino Aparicio, integrante del club Bikes95cc de la ciudad...