Home Local Brigadistas de Chilpancingo apoyarán el combate de incendios en Acapulco
Local

Brigadistas de Chilpancingo apoyarán el combate de incendios en Acapulco

Abel Miranda Ayala

Trabajadores de Protección Civil de Chilpancingo acudirán al puerto de Acapulco para apoyar en el combate del incendio forestal que se mantiene activo desde hace seis días en el cerro del Veladero, en el que se han consumido decenas de hectáreas de vegetación.

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez, este día les solicitaron apoyar en el combate del incendio del Veladero y se han seleccionado medio centenar de brigadistas que a primera hora del miércoles estarán en el puerto de Acapulco combatiendo el incendio.

Los brigadistas de Chilpancingo llevarán consigo herramientas básicas que son lo necesario para combatir este tipo de incendios como rastrillos, machetes y bombas aspersoras con las que entran a detener el avance del fuego.

Del Moral Benítez explicó que el personal de protección civil de Chilpancingo ha recibido capacitación para el combate de incendios forestales, saben utilizar técnicas y aprovechar los propios recursos naturales para sofocar el fuego, “si el fuego está alto retrocedemos porque es un riesgo y además nos implica el gasto de muchas energías y agua si intentáramos apagarlo”.

Una vez que el fuego ha disminuido a una altura media se puede empezar a utilizar ramas que se cortan en la misma zona, con ellas se golpea la zona encendida para ir avanzando apagando, luego con las bombas se rocía agua que evita que se vuelva a encender.

El personal de Chilpancingo acude en apoyo solidario como parte de las acciones institucionales de colaboración que tiene todos los municipios de Guerrero.

En Acapulco en los últimos días se han registrado al menos tres incendios de gran magnitud que han consumido decenas de hectáreas de vegetación y se complican debido a que en la zona se tiene mucho material combustible almacenado que se generó por árboles y ramas que derribó el huracán Otis.

Las autoridades han reportado que se tiene un avance mayor al 80 por ciento en el combate de los siniestros, sin embargo, no se han logrado sofocar totalmente y los vientos de la noche podrían reavivar el fuego.

En Chilpancingo este martes se registró un incendio cerca de la colonia Nuevo Mirador, donde se consumieron cerca de 10 hectáreas de vegetación y entre bomberos y protección civil lograron sofocarlo.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...