Home De Portada Bloquean autopista en reclamo de víveres
De PortadaEstadoOTIS

Bloquean autopista en reclamo de víveres

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Habitantes de zonas rurales del municipio de Acapulco, bloquearon la Autopista del Sol en demanda de apoyos para damnificados por el huracán Otis, para unas 35 comunidades, puesto que no han recibido apoyos por parte de ninguno de los tres niveles de gobierno y también tiene necesidades.  

La mañana de ayer, los pobladores de las 35 comunidades de la zona rural bloquearon el sentido hacia el puerto de Acapulco, en el kilómetro 346, de la Autopista del Sol, con cartulinas en las que se leían parte de sus demandas.

También te puede interesar: ATENCIÓN A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR “OTIS” ES UNA PRIORIDAD: EVELYN SALGADO

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Mercedes Martínez, de la comunidad de Dos Arroyos, declaró que desde el pasado miércoles que tocó tierra Otis en Acapulco, no han sido atendidos por las autoridades, pues tienen caminos dañados, falta de energía eléctrica, alimentos, medicamentos, gasolina y agua potable, por lo que tiene que trasladarse a Chilpancingo o Tierra Colorada, para poder obtener un poco de víveres, pero que hay aumento de precios y la falta de empleo, dificulta obtenerlos. 

Los pobladores urgieron a las autoridades para que los atiendan, puesto que Acapulco no es la zona de playa, sino que también hay comunidades en la zona norte que no están siendo atendidas con víveres o reabrir los caminos, pues su único acceso es por la Autopista del Sol, ya que los caminos de acceso están dañados.

También te puede interesar: Elevan precios de productos  por efecto Otis

“Sabemos que Acapulco está destrozado, pero nosotros también somos Acapulco” comentó, Mercedes, además, que quienes han ido a surtirse, revende las cosas el doble de su precio, puesto que el kilo de tortillas o el litro de gasolina, lo venden en 50 pesos y la falta de empleo y dinero dificulta las cosas. 

Las familias, señalaron que el día de hoy únicamente acudieron representaciones de las localidades y colonias, ya que no hay gasolina para transportar a todos los afectados, “la ruta del Sol también son los pueblos y colonias, queremos que nos volteen a ver a nosotros. En las colonias no ha llegado ni una sola ayuda”, reclamó Mercedes Martínez.

A la zona arribaron agentes de la Guardia Nacional y tras minutos de diálogo, los manifestantes accedieron en abrir cada 15 minutos la autopista del Sol, hasta que llegaran representantes del gobierno.

También te puede interesar: “Pesamos que nos íbamos a morir”, comentaron huéspedes del hotel Ritz de Acapulco, tras el paso de Huracán Otis

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

Estado

Cancelan construcción de distribuidor vial en Taxco

Abel Miranda Ayala El gobierno del estado canceló la construcción de un...