Home Salud Bloquean a basquetbolistas de Chilpancingo en la eliminatoria estatal
SaludDeportes

Bloquean a basquetbolistas de Chilpancingo en la eliminatoria estatal

Tremendo barajuste se cargan los organizadores de la eliminatoria de básquetbol dentro de los juegos CONADE, mostrando su desconocimiento del reglamento de competencia así como la poca importancia que dan a la calidad de los representantes del deporte del estado. Un grupo de jugadores, padres de familia y cuerpo técnico del selectivo de Chilpancingo son relegados de jugar la fase de semifinales a pesar que en la duela demostraron su buen nivel de juego y doblegaron a sus rivales con amplia ventaja en escore.

Los quejosos mostraron su descontento luego que les avisaron que podían jugar la fase semifinal, pues sus rivales protestaron que en su playera no tenía la leyenda o nombre de Chilpancingo, y mañosamente los organizadores le dieron la razón a los quejosos. Argumentaron, por principio de cuentas en el reglamente no especifica que la playera debe llevar el nombre del lugar que representan, y mostraron el documento que regula estas competencias.

Agregaron que deportivamente se ganaron el derecho de avanzar a semifinales pues con amplia ventaja vencieron a sus tres rivales, Zihuatanejo, Mochitlán e Iguala, respectivamente. Comentan que desde el primer juego no les impidieron jugar y por mostrar un nivel competitivo más alto que sus rivales ahora resulta que fueron protestados por ese detalle de no traer el nombre de Chilpancingo en su playera, algo que consideraron una aberración y falta de ética deportiva, amén de una incompetencia y corrupción por parte de las autoridades deportivas.

Informaron que en tiempo y forma solicitaron apoyo a la presidenta Norma Otília Hernández, quien hizo caso omiso a su obligación. Opinaron que por las envidias de los equipos rivales, en complicidad con los organizadores están violentando su derecho ganado en la duela. “¿Que representante de Guerrero quieren llevar al prenacional, a los que mostraron un nivel de juego más bajo? Por eso no avanza Guerrero en el medallero con este tipo de acciones corruptas y alejadas de la legalidad.

Hacen un llamado a las autoridades deportivas a que hagan su trabajo, y de una vez por todas se preocupen por elevar el nivel deportivo del estado. Solicitaron a Norma Otília que en lugar de regalar dinero del pueblo a Sergio Alcaraz Soberanis, empresario que está lucrando con los Avispones, cumpla su obligación de dotar de uniformes a los equipos que representan al municipio de Chilpancingo. Anunciaron que realizaran movilizaciones en las calles para protestar por esta injusticia y les respeten su derecho ganado a pulso. (Jesús Chávez García)

Artículos Relacionados

Deportes

Inicia UAGro proceso interno de Conadems

En instalaciones deportivas de nuestra Alma Mater en la capital, se celebró...

Deportes

Hay nuevo campeón en el Valle de Ocotito y es el popular equipo Concha

La tarde del domingo 14 de abril, en la cancha Barrio Viejo...

Deportes

Semifinales que sacarán chispas en la Liga de futbol-6

Si los partidos de la fase de cuartos de final fueron candentes,...

Deportes

Origen del deporte, para cuidar la salud

Siempre que voy por las calles de la ciudad, visito alguna escuela...