Home Sucesos Servicio Bancos de Acapulco abrirán esta semana
Servicio

Bancos de Acapulco abrirán esta semana

Sucursales bancarias en el puerto de Acapulco empezarán a operar a partir de esta semana con horarios especiales, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acción es parte de los acuerdos para la reactivación de la actividad económica en el puerto.

De acuerdo con la mandataria, el Estado logró un acuerdo con representantes del sector privado “se acordó impulsar una iniciativa para que algunas sucursales de los bancos Santander, Banamex y BBVA vuelvan a operar en el puerto de Acapulco”

También puedes leer: En Guerrero funcionarán 121 Bancos del Bienestar

Las sucursales bancarias que ya estarán en operación son la del banco Santander en la avenida Costera Miguel Alemán 51, Club de Golf, el horario de atención será de 10 de la mañana a tres de la tarde.

El en caso del banco Citibanamex se dispondrá de una unidad móvil que se colocará en Costera Miguel Alemán número 2085, Fraccionamiento Magallanes.

El Banco BBVA-Bancomer a partir de este día iniciará con el restablecimiento de todos los cajeros automáticos de sus cinco sucursales, lo que representaría el 50 por ciento de los cajeros disponibles en Acapulco.

Los acuerdos con el banco Bancoppel también incluyen que diferirá los pagos de todos los productos de tarjetas de crédito y los préstamos a personas físicas por tres meses. Además, se anunció que, como un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se otorgarán 6 meses de prórroga en pagos de créditos, aplicando en todos los bancos.

Hasta este momento no había ningún cajero automático operando con regularidad y las personas viajaban hasta Chilpancingo para poder disponer de efectivo.

También lee: Despliegan policía de Chilpancingo para cuidar a visitantes de Acapulco

Esta será una de las sucursales que reanudará actividades, en el caso de Citibanamex. Ubicada en Av. Costera Miguel Alemán 2085, Fracc. Magallanes.

Foto: Citibanamex

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...