Home Deportes Atletas disfrutaron la 9ª Carrera de Motlaloa Tekuan en Zitlala
Deportes

Atletas disfrutaron la 9ª Carrera de Motlaloa Tekuan en Zitlala

Como desde hace nueve años, el Club de Atletismo Motlaloa Tekuan realizó la Carrera a campo traviesa que en esta ocasión tuvo una variante, inició en el zócalo de Zitlala y la meta fue en Acatlán. Este evento Atlético tuvo dos modalidades de recorrido, competencia con un trayecto de 21 kilómetros y el de convivencia que contempló una distancia de 9 kilómetros.

Desde las siete de la mañana el equipo de logística de Motlaloa comenzaron a registrar a los competidores, al final hubo una participación de poco más de 100 corredores en ambas ramas y competencias. Después de realizar el recorrido que duro poco más de cuatro horas, se premió a los tres primeros que arribaron a la meta, pero solo en los 21 kilómetros de las dos categorías en las dos ramas.

En lo que respecta a la competencia de 21 kilómetros, categoría Libre 1 varonil, que contempla hasta los 39 años de edad, los ganadores fueron los siguientes: En el tercer lugar arribó a la meta, Víctor Cuevas, quien para el cronómetro a las 2 horas, 48 minutos y 31 segundos. El jovencito Adalberto Ambrosio de 15 años, se adjudicó el segundo puesto con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 14 segundos. El ganador de esta categoría fue José Luis Jaimes Mendoza quien terminó el recorrido con tiempo total dec2 horas, 8 minutos y once segundos.

En el sector de las damas, Raquel Vázquez Nájera llego en el tercer lugar parando los relojes a las 4 horas, 31 minutos y 17 segundos. Mientras que Deisy Hernández, con 4 horas, 7 minutos y 11 segundos se subió al pódium y de esta forma se adjudicó la segunda posición. La ganadora absoluta fue Uvinahi Mariely quien fue la primera en cortar el listón marcando un record de 3 horas, 53 minutos y 16 segundos.

Pasando a la categoría Libre 2, mayores de 40 años, el tercer lugar termino la competencia Marcial Ortiz, quien hizo un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 37 segundos. Le siguió Mariano Susano Morales quien marcó su record de 2 horas, 29 minutos y 41 segundo y ganar el segundo lugar. Con un tiempo total de recorrido de 2 horas, 25 minutos y 25 segundos, Marcelino Pérez Flores fue quien llegó en primer lugar a la meta.

En la rama femenil, Araceli Sánchez hizo un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 2 segundos para adjudicarse en la tercera posición. Mientras que Mirian Trecuceño paró el reloj a las 3 horas, 13 minutos con 21 segundos ubicándose en el segundo puesto. Y la ganadora fue Claudia Rodríguez al cronometrar tres horas y 42 segundos, mejorando su marca anterior.

Los hermanos José Luis y Julio Cesar Sixto, junto con su equipo de trabajo del Club Motlaloa Tekuan realizaron la Maratónica labor de realizar por noveno año consecutivo esta carrera atlética. Por este medio agradecen a las autoridades de Zitlala y Acatlán por las facilidades y apoyos brindados para el buen desarrollo del evento. El equipo de Motlaloa Tekuan está integrado por hermanos, primos, compadres de las familias Sixto, Medina, Cruztitlan y Nejapa; sin embargo, para la realización de las carreras el apoyo es de todos los integrantes del club atlético. (Jesús Chávez García)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...