Home De Portada Atienden los permisionarios del transporte demanda de Mazatlán
De PortadaEstado

Atienden los permisionarios del transporte demanda de Mazatlán

Foto: Baltazar Jiménez Rosales
Foto: Baltazar Jiménez Rosales

Con la intervención de la Delegación de Transportes en la Zona Centro y la disposición de los permisionarios, el problema y la molestia que existía por parte de los habitantes de la vecina comunidad de Mazatlán por el mal servicio de transporte que prestaban los choferes de las Urvan del Servicio Público de Transporte, quedaron zanjados.

El comisario municipal de Mazatlán, Carmelo Hernández Bautista, comentó que en una reunión que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada, los permisionarios se comprometieron con el pueblo de Mazatlán a prestar el servicio de transporte hasta las 10 de la noche, como de por sí estaba establecido, pero que no cumplían.

Es de recordarse que precisamente la molestia de los vecinos de esta comunidad ubicada al sur de la capital del estado, sobre la carretera nacional “México-Acapulco”, era que los choferes de las Urvans no cumplían con prestar el servicio hasta las 10 de la noche sino que la última “corrida” la hacían hasta las ocho y media.

Esta ocasiona que aquellos vecinos de Mazatlán que estudian o trabajan en Chilpancingo y salen de sus escuelas o centros de trabajo a las nueve o nueve y media de la noche no alcanzaran la “Urvan” y tuvieran que tomar taxi o un viaje especial, lo cual les resultaba muy caro.

Por ese motivo, los habitantes de esta comunidad manifestaron su inconformidad a través de su comisario municipal e incluso amenazaron con introducir otra línea de transporte, ante la negativa de los choferes de las Urvan a respetar su horario de servicio.

En este sentido, Hernández Bautista indicó que en la reunión del viernes pasado en la cual estuvo presente el delegado de Transportes en la Zona Centro, los permisionarios ofrecieron una disculpa a los pobladores de Mazatlán y se comprometieron a respetar el horario hasta las 10 de la noche.

En este sentido, apuntó que el compromiso en concreto de los permisionarios es que serán dos unidades las que se quedarán de guardia hasta la hora antes indicada con el fin de que ningún vecino de esa localidad se vea obligado a quedarse a dormir en Chilpancingo o a tener que pagar un viaje especial a Mazatlán.

También te puede interesar: Inauguran centro comunitario de atención a la primera infancia en la comunidad de Mazatlán

Foto: Baltazar Jiménez Rosales

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...