Home De Portada Piden empresarios ante el Congreso local ayuda para reactivar Acapulco
De PortadaEstadoOTIS

Piden empresarios ante el Congreso local ayuda para reactivar Acapulco

Aspecto de la reunión entre diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y empresarios acapulqueños.
Aspecto de la reunión entre diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y empresarios acapulqueños.

Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que preside Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con representantes empresarios de Acapulco que solicitaron la intervención del Congreso ante el gobierno federal para poder reactivar económicamente sus empresas tras la devastación causada por el huracán “Otis” a finales del pasado mes de octubre.

También te puede interesar: Claman ayuda habitantes de El Ciruelar, afectados por “Otis”

En este sentido, el compromiso de los diputados locales con los empresarios porteños es que por principio de cuentas revisarán, junto con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la Ley de Ingresos de Municipio de Acapulco para hacerle algunas posibles adecuaciones en virtud de los sucesos recientes.

En este sentido, Ortega Jiménez mencionó que con esa finalidad la Comisión de Hacienda citará a la alcadesa Abelina López Rodríguez para tomar una decisión consensada en apoyo de los empresarios.

En la reunión los dirigentes empresariales y diputados locales acordaron también gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) la condonación del pago de impuestos, tal como se determinó en el caso del consumo de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También te puede interesar: No hay brotes epidémicos en Acapulco tras el paso de la tormenta Otis

Al respecto, hicieron referencia a lo que puede ganar un beneficiario de un programa social a lo que ellos pagan vía nomina quincenalmente, por lo que insistieron en que a través del Congreso del Estado se haga un exhorto a las autoridades federales para que consideren un programa de condonación de impuestos y no una prórroga como en el caso de los pagos del IMSS, ISSSTE y demás porque al final lo tendrán que pagar.

Los empresarios acapulqueños destacaron que en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que dicha obligación será prorrogada hasta el próximo año, lo que estimaron, no permitirá la recuperación económica de sus negocios.

Asimismo, en esta reunión también se discutió lo correspondiente a hacer un exhorto al gobierno federal para que otorgue incentivos fiscales que permitan la reactivación económica del municipio.

También te puede interesar: En Salud, 4 mil 600 trabajadores afectados por Otis”: Bety Velez

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

Estado

Cancelan construcción de distribuidor vial en Taxco

Abel Miranda Ayala El gobierno del estado canceló la construcción de un...