Home De Portada Asesinan a profesor de la FACOM, Rigoberto Acosta González
De PortadaLa Roja

Asesinan a profesor de la FACOM, Rigoberto Acosta González

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

El profesor de la escuela de Ciencias de la Comunicación y activista en la región de la sierra, Rigoberto Acosta González, fue asesinado a balazos este lunes cerca de las instalaciones de la escuela universitaria.

Acosta González desde la década de los 90 inició el trabajo organizativo con personas de la sierra y fundaron el Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), a través de esa organización impulsaron proyectos productivos y la conformación de la octava región del estado.

Foto: Diario de Guerrero
Foto: Diario de Guerrero

Entre los proyectos que implementó en la sierra se encuentra la marca de Mezcal el Guache que se produce en la población de Zihuaquio en la zona serrada de Coyuca de Catalán, mismo que actualmente se encontraba detenido en su producción por la situación de inseguridad que azota la región de tierra caliente.

También te puede interesar: Asesinan a catedrático de la UAGro, al oriente de Chilpancingo

Rigoberto Acosta fue un crítico del proyecto de creación de la sierra que impulsó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a pesar de que él durante más de tres décadas estuvo impulsado que se formara esta región, pero estableció que se trataba de un proyecto no acabado y con muchos errores.

En el ámbito académico Rigoberto Acosta González fue del grupo de maestros fundadores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación a finales de los 80, en la que impartía la materia de matemáticas aplicadas a la comunicación.

Este lunes, cuando salía de la escuela, fue atacado a balazos y su cuerpo quedó tirado a un costado de una camioneta Ford doble cabina de color blanco.

También te puede interesar: Conmemora el SNRP 85 años en Chilpancingo

En sus últimas publicaciones que tiene en su Facebook el profesor Acosta González lamentó la ejecución del líder de la UPOEG Bruno Plácido Valerio y publicó fotos en las que están juntos.

“Sin duda la partida de Bruno Placido Valerio, duele y nos entristece. Fue un hombre de convicciones, de ideas progresistas, atrevido, temerario y quizá erró en algunas cosas como líder de la UPOEG. El Estado es omiso y responsable de atrocidades como su muerte”.

También te puede interesar: Está mal hecho el Plan de Desarrollo para la Sierra

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Ronda un enorme cocodrilo cerca de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Un cocodrilo de aproximadamente tres metros  de largo...

De Portada

Migrantes, decepcionados de los gobiernos de Morena

Baltazar Jiménez Rosales La población migrante de Guerrero que vive en los...

De Portada

HOY LA SALUD EN GUERRERO SE TRANSFORMA CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA: EVELYN SALGADO PINEDA

*Inaugura la gobernadora el Hospital General de Ayutla, en beneficio de más...

La Roja

Tres hombres y 1 mujer desmembrados en Renacimiento; restos colocados en hieleras

Los cadáveres de tres hombres y una mujer desmembrados fueron localizados esta...