Home Local Asalto en panadería de Chilpancingo fue un ataque directo
Local

Asalto en panadería de Chilpancingo fue un ataque directo

Acusan dueños de panaderías que Fiscalía no detuvo al responsable pese a las pruebas que entregaron

El presunto asalto que dejó dos personas lesionadas con arma blanca el pasado domingo 15 de octubre, denunciaron empresarios de distintas panaderías de la capital que fue un ataque directo contra una de sus compañeras por parte de sus ex pareja.

También puedes leer: Violento asalto a panadería

La mañana del lunes dueños de diferentes panaderías de Chilpancingo acudieron a la rueda de prensa matutina de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, para solicitar su intervención por la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la agresión que sufrió su compañera Dominga Faustina.

La ex pareja de Dominga, Salvador Romero Martínez acudió el pasado 15 de octubre a la panadería de nombre “La Asunción” que se ubica en el barrio de San Francisco, dónde la agredió con un cuchillo y también a su compañero Julio César “N”, además de dejarles un mensaje con una amenaza.

Los trabajadores las diferentes panaderías aseguraron que realizaron la denuncia correspondiente y han aportado todas las pruebas para que se detenga a Salvador, de quien incluso aportaron un video cuando comete la agresión pero no existe ninguna orden de aprehensión en su contra y solo se determino dar ayuda psicológica a la víctima.

A pregunta expresa sobre si han sido atendidos por parte de la titular de la FGR Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aseguraron que ni siquiera la conocen y tan solo han escuchado su nombre por notas periodísticas.

También lee: Motociclista asesinado al resistirse a un asalto

Por lo que se vieron en la necesidad de acudir con las autoridades municipales y solicitar su intervención para poder exhibir a quien intentó matar a su compañera Dominga, ya que también advirtieron que no es la primera vez que intenta cometer ese tipo de agresiones y amenazar a los hijos que tienen.

-El video de la agresión

Como pruebas de la agresión se aportaron dos videos en los de 53 y 58 segundos de duración, se puede ver a Salvador que ingresa al establecimiento vestido de playera blanca, pantalón y chaleco negro y con un cuchillo en la mano.

Desde su ingreso le exige dinero a Julio César y Dominga Faustina le dice que entregue el dinero, luego de entregarlo el agresor repite en varias ocasiones la frase “A la otra te mato” mientras intenta apuñalar a las víctimas.

Luego de forcejear con el joven Julio el agresor se cae en varias ocasiones mientras causa destrozos en la panadería para después abandonar el lugar.

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...