Home Sucesos Servicio Arranca 2da jornada de cirugía de catarata y de lente intraoculares
Servicio

Arranca 2da jornada de cirugía de catarata y de lente intraoculares

Taxco de Alarcón, Gro. Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, la administración del patronato de la Beneficencia Pública Nacional, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, se realiza la Segunda Jornada de Cirugías de Catarata y colocación de Lente Intraocular, para beneficio de 116 personas con problemas visuales.

Dichas cirugías de cataratas y colocación de lente intraocular se realizarán en las instalaciones del Hospital General de Taxco “Dr. Adolfo Prieto” con énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad; procedentes de los municipios de: Buenavista de Cuéllar, Cocula, Cuetzala, Iguala, Pilcaya, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tetipac y Taxco.

Por segunda ocasión el hospital taxqueño es sede de esta jornada quirúrgica, la cual se efectúa gracias a la apertura y vinculación entre las instituciones del sistema nacional de salud.

Informó lo anterior el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades Ulises Adame Reyna, quien inauguró la jornada a nombre de la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro.

En su mensaje reiteró que gracias a la suma de esfuerzos, ha sido posible otorgar servicios especializados, humanizados y altruistas, con el apoyo de médicos reconocidos que llegan al estado, para atender a la población más vulnerable y sin seguridad social.

El subsecretario agradeció a los médicos oftalmólogos, provenientes del estado de Nuevo León, quienes estarán participando en esta jornada; María Elena García Rojas y Fidel Díaz de León Herrera.

Así como al coordinador de la jornada quirúrgica, Samuel Olivares Ocampo.

También emitió su reconocimiento, a todo el personal médico y de enfermería, por su valiosa participación y apoyo, indispensable para garantizar el éxito de este evento quirúrgico.

A este evento asistieron el director del Hospital General de Taxco, Juan Vega Arredondo, el director general de la administración del patrimonio de la Beneficencia Pública; Adrián Benítez Ruíz y Rubí Álvarez Nava; enlace estatal de la Beneficencia Pública.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...