Home Deportes Aranza Peláez de Polo Acuático será distinguida como PED ‘23
Deportes

Aranza Peláez de Polo Acuático será distinguida como PED ‘23

La mexiquense radicada en Barra Vieja, Municipio de Acapulco, Aranza Peláez Durán será ungida como Premio Estatal del Deporte en Guerrero merced a sus importantes logros en el Polo Acuático; estando hoy en el Top-3 de las máximas goleadoras a nivel nacional. Propuesta por la Unión Acuática Guerrerense que encabeza Sergio Kleiber Flores Silva en la modalidad de Deportista, la acapulqueña fue palomeada por el Jurado Calificador y el veinte de este mes recibirá reconocimiento, medalla e incentivo tal como lo marca la convocatoria.

También puedes leer: Las guerrerenses Aranza y Romina se bañan de plata en Polo Acuático

Con 15 años cumplidos, Aranza desde el 2020 alterna entrenamientos y juegos para el Estado de Guerrero participando en torneos nacionales e internacionales de Polo Acuático, así como selectivos Conade. Entre los logros por los que la nadadora fue elegida, destacan el 5º Lugar en Copa YMCA de la CDMX, el Oro y campeonato de goleo individual en Copa Plan Sexenan de la CDMX, el Bronce y Top-5 de Goleo en Nacionales Conade, y por último, la Plata en Panam U15 Water Polo Championships en Lima, Perú.

También puedes leer: Waterpolistas Guerrerenses a Panamericano en Lima, Perú

De posición Boya (responsable de la ofensiva) en el Polo Acuático, Peláez Durán inició en el 2015 en la natación y un año después en el wáter polo, cosechando a su corta edad innumerables logros grupales e individuales que la colocan en lo más alto del deporte guerrerense.

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...