Home De Portada Aprobó IEPC candidatos a diputados afro, indígenas, LGBT y discapacitados
De Portada

Aprobó IEPC candidatos a diputados afro, indígenas, LGBT y discapacitados

Baltazar Jiménez Rosales

Del registro de candidatos a diputados locales que fueron aprobados por el pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) resaltan los correspondientes a las “acciones afirmativas” de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual (LGBTTTIQ+), indígenas y afromexicanas.

En este sentido, la presidenta del Consejo General del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, mencionó que de todos los registros aprobados, en cuanto a las candidaturas por el principio de Mayoría Relativa, 69 corresponden a indígenas, 11 afromexicanas y 15 de la Comunidad LGBTTTIQ+, en tanto que de representación proporcional son un total de 142 candidaturas de este tipo, de las cuales 13 son afromexicanas, 15 indígenas, 15 con discapacidad y 14 de la Comunidad LGBTTTIQ+.

La consejera electoral expresó que el Instituto Electoral ya revisó puntualmente todas estas solicitudes de registro de candidaturas y finalmente aprobó las ya mencionadas.

En cuanto al registro de candidatos a los Ayuntamientos por parte de los partidos políticos, Matildes Gama informó que esta etapa vence el próximo 3 de abril —miércoles—.

Agregó al respecto que con el fin de que la sociedad conozca a las personas que aspiran a los diferentes cargos de elección popular, el IEPC cuenta con una plataforma digital que se llama “Conóceles”, en la cual la población en general puede verificar a quienes aspiran a ser candidatos a los Ayuntamientos. Abundó que los aspirantes tienen todavía 15 días para subir la información que establece el propio sistema de la plataforma “Conóceles”. La presidenta del IEPC aclaró que las personas que aspiran a ser candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores están obligados a subir a la plataforma “Conóceles” toda la información correspondiente a su persona, para que la población los conozca.

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...